Anamasteyoga

¿El yoga puede ayudarnos a perder peso?

¿El yoga puede ayudarnos a perder peso?
Yoga YT

Palabras que sanan el alma: «Cuando sentimos amor y bondad hacia los demás, no solo logramos que los demás se sientan amados y cuidados, también nos ayuda a desarrollar felicidad y la paz interior» Dalai Lama

Antes de nada es muy importante que tengamos en cuenta que el yoga es una actividad cardiaca, pero moderada que pone en marcha la circulación sanguínea y el corazón a la par. Pero la duda está en si es suficiente esta activación para conseguir una buena quema de calorías y una aceleración metabólica considerable, según vt.

En teoría este simple hecho haría que estemos frente a una actividad aeróbica, ya que nuestro cuerpo demandará más oxígeno. Si a esto le sumamos que se considera actividad aeróbica aquella que hace que un sujeto desarrolle entre un 65% y 90% de su ritmo cardiaco durante unos 20 minutos, pues sí estamos ante una actividad aeróbica. Pero lo será en mayor o menor medida en función de la intensidad de la sesión y de los asanas que llevemos a cabo.

Al controlar la ansiedad y sentirnos mejor a través del yoga, también conseguiremos controlar más la alimentación y evitar la ingesta exagerada de alimentos, que a la larga nos harán aumentar el peso y evitar adelgazar. Por ello el yoga, aunque no sirve directamente como herramienta para perder peso, si servirá para sentirnos mejor y conseguir un mayor equilibrio a la hora de mantener nuestro peso perfecto.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído