Anamasteyoga

¿Insomnio? La alimentación te puede ayudar a dormir mejor

¿Insomnio? La alimentación te puede ayudar a dormir mejor
Dormir YT

El insomnio es un trastorno del sueño que puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).Según la duración del problema también puede dividirse en insomnio agudo si dura menos de 4 semanas, subagudo cuando tiene una duración de entre 4 semanas y 6 meses, o crónico si dura más de 6 meses.

La queja más frecuente asociada al insomnio es la somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. El insomnio puede deberse a muchas causas, entre ellas insomnio primario, estrés, trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión, insomnio relacionado con alteraciones del ritmo circadiano o con ciertos anticonceptivos.

En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio, sin embargo el tratamiento farmacológico debe evitarse durante periodos de tiempo prolongados, y es conveniente en ciertos casos de insomnio crónico el uso de otras técnicas, como la terapia conductual, cognitivo-conductual. Es importante el uso de medidas generales o higiene del sueño, entre ellas seguir un horario lo más regular posible, según wp.

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor:

Leche
Un vaso de leche antes de dormir puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño. La leche contiene triptófano, lo que ayuda a producir serotonina, relajar el cuerpo y conciliar mejor el sueño.

Pescado azul
El pescado azul, rico en omega 3, favorece un mayor descanso y te ayuda a dormir mejor. Salmón, bonito, anchoa y boquerón, son algunas de las opciones por las que te puedes decantar.

Plátano
Incluir un plátano en la cena te ayudará a que tengas un mayor descanso. Es un alimento rico en magnesio y potasio que hará que tus músculos se relajen y puedas disfrutar de un buen descanso.

Cereales integrales
Cereales integrales como la avena, el maíz o la espelta tienen, al igual que la leche, altos niveles de triptófano. Alimentos que relajan el sistema nervioso central y benefician la conciliación del sueño.

Pavo y pollo
Carnes magras bajas en grasa fáciles de digerir y con un alto nivel de triptófano. Lo que te ayudará a descansar.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta para conciliar el sueño, es recomendable que elimines de la lista de productos que consumes durante la cena para que conseguir dormirte no se convierta en misión imposible, según hg.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído