Anamasteyoga

Consejos para correr en cinta ¡Evita lesiones!

Consejos para correr en cinta ¡Evita lesiones!
Correr en cinta YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Correr en cinta es la mejor alternativa a correr al aire libre si quieres perder peso. Junto con la bicicleta estática son las mejores máquinas para adelgazar. Si conoces las recomendaciones para correr en cinta adecuadas, conseguirás este y muchos más objetivos.

Configura tu máquina. Antes de empezar a trabajar debes adecuar la velocidad y la inclinación a tus demandas deportivas.
Postura correcta. Evitará las lesiones al correr en cinta. Trata de realizar el ejercicio con la espalda recta o un poco corvada hacia delante para conseguir reforzar la zona abdominal. También deberás tener especial cuidado con la pisada para evitar sobrecargas.
Ropa y calzado adecuado. Igual que en los consejos para empezar a correr, el vestuario es muy importante. El equipamiento para empezar a correr ha de ser cómoda, sintética y transpirable en el caso de la ropa. Y las zapatillas se elegirán en función de la pisada.
No te apoyes en las barras. Sujetar las barras disminuye la intensidad del entrenamiento y afecta a la postura. Si todavía no tienes la técnica suficiente, es preferible ir andando que apoyarse, según gf.

Ten a mano toalla y agua. Puedes apoyar ambas cosas en la máquina. Una buena hidratación y limpiarse los restos de sudor harán de correr en cinta una práctica más placentera.
Mira al frente. Mirarte los pies no te va a producir ningún beneficio. Es más, puede desestabilizarte o provocarte alguna caída. Trata siempre de mirar al frente cuando corras en cinta.
Haz cambios graduales. Aumenta la intensidad y la velocidad de la cinta de correr poco a poco. Empieza con un ritmo suave que puedes ir modificando conforma vayas calentando. Haz lo mismo con la inclinación.
Utiliza tu smartphone. Si tienes alguna de las mejores apps para correr puedes tener un seguimiento ideal para tu práctica deportiva. Además, el móvil puede servirte de reproductor de música para hacer más ameno el ejercicio.
Disfruta. Ningún deporte es placentero si no se hace con ganas. Por eso no te olvides de disfrutar cada vez que vayas a correr en cinta.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído