Puesta en escena de música, teatro y danza folclórica, basada en esta obra literaria escrita por el Dr. Eduardo González Viaña

Madrid: La obra «Kutimuy Garcilaso», se presentará en el Teatro Amaya

Madrid: La obra "Kutimuy Garcilaso", se presentará en el Teatro Amaya

KUTIMUY, GARCILASO, es una puesta en escena de música, teatro y danza folclórica, basada en esta obra literaria escrita por el Dr. Eduardo González Viaña; escritor de gran trayectoria internacional y actual Agregado Cultural de la Embajada de Perú en el Reino de España.

Esta obra a su vez se inspiro en el libro “Los comentarios Reales de los Incas”, escrita por el Inca Garcilaso de Vega.

“Kutimuy Garcilaso”, ha sido denominada obra del Bicentenario por el Ministerio de Cultura. Asimismo es reconocida por la comunidad latina tanto en en EEUU como en Italia.

En esta puesta en escena se podrá apreciar el viaje del Inca Garcilaso de la Vega, desde la Ciudad del Cusco, pasando, por Huancavelica, Ayacucho, Lima, el puerto del Callao y su llegada a la Ciudad de Sevilla – España, viaje que fue pedido por su padre, antes de morir, con la finalidad de dar a conocer al mundo la grandeza de la cultura Inca. Para ello, se contará con músicos, actores y el Ballet Folclórico Imágenes del Perú, bajo la producción general del Prof. Roberto Velarde Vidal, profesional de las artes, gestor cultural, egresado de la Escuela Nacional de Folclor José María Arguedas de la Ciudad de Lima – Perú.

El evento se llevará a cabo el día Miércoles 20 de abril, a las 19.30 horas en el Teatro Amaya, Madrid.

Este evento tiene el respaldo de la embajada de Perú en el Reino de España y de nuestros auspiciadores como son: el Restaurant TÍpika, restaurant Limanta cocina creativa, restaurant Rinconcito Cusqueño, restaurant Gran Peruñol, Restaurant 13 Brasas, restaurant La Esquina Peruana, restaurant El cortijo, Restaurant Tampu, restaurant La Ñusta, CD publicidad, Proyecto Qapta, Chifa Doromari.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído