LIBROS, NOVELAS Y PELÍCULAS

Mary Higgins: Muere a los 92 la escritora estadounidense considerada la ‘reina del suspense’

Mary Higgins: Muere a los 92 la escritora estadounidense considerada la 'reina del suspense'
Mary Higgins Clark, la dama del crimen. PD

La gran Mary Higgins Clark, que había nacido en Nueva York en 1927 en vísperas del ‘Martes negro’ que abrió la Gran Depresión, murió en Florida este 31 de enero de 2020.

Acababa de cumplir 92 años y seguía escribiendo.

Ha sido su poderosa editorial, ‘Simon and Schuster’, quien ha anunciado el fallecimiento:

«Con profunda tristeza decimos adiós a la «Reina del suspense» Mary Higgins Clark. Falleció en paz anoche, el 31 de enero, a la edad de 92 años, rodeada de familiares y amigos».

Conocida como la «reina del suspense», Mary Higgins Clark, fue autora de éxitos tan significativos en el ámbito anglosajón como la novela ‘¿Dónde están los niños?’ -de la que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares- o ‘Acuérdate de mi‘ – con más de dos millones.

Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión.

La carrera literaria de La de Higgins Clark se inició en El Bronx, donde su familia de ascendencia irlandesa regentaba un próspero pub. Allí fue, también, donde sufrió la pérdida temprana de su padre y su hermano, y aprendió con rapidez, cuando apenas había abandonado la niñez, lo que significa tener que ganarse el pan.

Autora muy prolífica en el género policiaco, suspense y misterio, cada una de sus novelas se ha convertido en éxito de venta en Estados Unidos y en varios países europeos.

Desde su primer éxito mundial ¿Dónde están los niños? se convirtió en uno de los referentes del género de suspense.

Ha escrito también varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles.

Fiel a las huellas de identidad que marcó en sus primeras intrigas, Higgins Clark se especializó en una ficción que con frecuencia incluía como protagonistas a mujeres valientes y -así lo explicó en una entrevista concedida a The New York Times a finales de los noventa- lograba transmitirle al lector que todo lo narrado podría haberle ocurrido a él:

«Mis historias se centran en las existencias de gente normal, de gente amable, cuyas rutinas se ven de repente invadidas».

Su obra ha merecido los más prestigiosos premios y galardones nacionales e internacionales del género.

Sus últimos libros publicados en español son No llores por un beso, El último baile, Mentiras de sangre, Sé que volverás y Los años perdidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído