Famosos

Muere el genial José Antonio Manzano, referente del heavy metal español

Muere el genial José Antonio Manzano, referente del heavy metal español
Manzano YT

Muy malas noticias para la cultura con Ñ de español. Este domingo se ha apagado una de las voces más icónicas del heavy metal español, la del cantante José Antonio Manzano, que trazó una importante carrera tanto en solitario como al frente de bandas como Banzai, Niágara, Tebeo, Tigres de Oro, Bruque o Zero. El artista, que sufría cáncer de cólon, falleció en un hospital de Basilea (Suiza). «Desafortunadamente, José Antonio Manzano perdió su lucha contra la enfermedad y se fue en paz esta noche. Nunca te olvidaremos. Siempre vivirás para nosotros en tu música», confirma un breve comunicado en su perfil oficial de Facebook, según recoge Nacho Serrano en ABC.

Manzano informó hace poco más de un año de su enfermedad, y su última comunicación con sus seguidores fue el pasado 4 de marzo, con un texto en el que reconocía que las cosas no evolucionaban bien: «No tengo buenas noticias, el TAC salió mal. Los tumores han crecido, la quimio no me hace efecto. Me han quitado 1`6 litros de líquido de los pulmones, y también tengo en el abdomen. El viernes empezaré una terapia nueva, BRAF, con anticuerpos, que en mejor de los casos funcionará unos meses, luego me quedará otra quimio, pero ya en plan último recurso. La verdad es que pinta mal, no quiero engañar a nadie. Mientras pueda llevar una vida digna, voy a seguir luchando, eso seguro… Pero para ello, necesito saber a lo que me enfrento, y no tiene buen aspecto. Cuidaos mucho, y no olvidéis los controles».

Nacido el 11 de diciembre de 1958, Manzano debutó con el disco «Labios rojos» de Tebeo, y alcanzó su máximo de popularidad con los álbumes «Duro y potente» (1984) y «Alive N’ Screamin» (1988) de Banzai. En las Navidades de 2017 publicó su último trabajo en solitario, titulado «4», pero la gira de presentación se vio truncada en 2018 por el recrudecimiento del cáncer

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído