Desde el Atlántico

Carlos Ruiz

Clinton confiesa, pero no denuncia, la conexión de Arabia Saudi y Qatar con el ISIS

He dicho varias veces que todo análisis del terrorismo islamista que omita o silencie el papel en el mismo de los servicios secretos ES METODOLÓGICAMENTE INVÁLIDO. Lo repito de nuevo ahora que se ha filtrado el correo electrónico de Hillary Rodham Clinton en el que confiesa saber la conexión de Arabia Saudí y Qatar con el tristemente famoso ISIS.@Desdelatlantico.

I. CLINTON YA CONOCÍA DESDE 2009, POR LO MENOS, LA CONEXIÓN ENTRE TERRORISMO ISLAMISTA Y SERVICIOS SECRETOS DE ARABIA SAUDÍ Y QATAR
Hace un año, el 10 de octubre de 2015 escribía en este blog

De momento, parece no haber dudas de que hay varios Estados que, directamente o de forma ya indisimulada a través de sus peones (o «proxies»), tienen un papel directo en la guerra:
– Turquía: con apoyo directo al islamista ISIS-DAESH (Daulat Al-Islamya fil-Eiraq ua Ash-Sham, Estado Islamico del Iraq y el Levante)
– Arabia Saudí: que también apoya al ISIS-DAESH, siendo su financiación del terrorismo secretamente conocida y reconocida por Hillary Clinton como decía un cable secreto revelado.
– Qatar: con apoyo directo al frente de la victoria (o Yabhat an-Nusra) a quien oficialmente los Estados Unidos han considerado como un alias de Al Qaida
– Kuwait: que apoya a los islamistas de «Harakat Ahrar As-Sham» (o movimiento de los hombres libres del Levante).

En aquel entonces me referí a un cable, revelado por Wikileaks, fechado el 30 de diciembre de 2009, en el que Clinton reconocía saber que las petro-monarquías del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Kuwait) tenían evidentes complicidades con los grupos terroristas sunnitas. En ese cable, de 2009, se mencionaba expresamente entre esos grupos a Al Qaida, aunque no al «Estado Islámico de Iraq y el Levante» (ISIS/EIIL/DA’ISH).

II. CLINTON TAMBIÉN CONOCE LA CONEXIÓN DE ARABIA SAUDÍ Y QATAR CON EL ISIS
Un nuevo documento revelado por Wikileaks, uno de los correos electrónicos intercambiados con John Podesta, su jefe de campaña electoral, ha revelado que Hillary también conoce la conexión de estas petro-monarquías con el siniestro grupo terrorista ISIS.
En un correo electrónico de Hillary a Podesta, de 17 de agosto de 2014 se dice esto

O dicho de otra manera, Clinton sabe, perfectamente, que el ISIS no es, como incluso algún «periodista» miserable ha sugerido, una organización «cómplice» de Bashar Al Assad, sino que como atestiguan los ríos de sangre de soldados del Ejército sirio, es una organización manejada por los enemigos de Assad.

III. LA COMPLICIDAD DE CLINTON CON LOS FINANCIADORES DEL ISIS
Que los servicios secretos de Arabia Saudí o Qatar apoyan al ISIS es algo, como vemos, confesado por la propia Hillary.
Pero la preguna es ¿qué ha hecho Hillary para evitar los crímenes del ISIS?
En el citado correo electrónico Hillary dice que «necesitamos que nuestros activos diplomáticos o de inteligencia tradicional presionen a los gobiernos de Qatar y de Arabia Saudí». Así pues, parecería que Hillary sí quiere «luchar» contra ISIS «presionando» a los gobiernos que protegen al ISIS.
Sin embargo… si acudimos a la página de la Fundación Clinton constatamos que esos mismos gobiernos a los que, se supone, quiere «presionar» son donantes, muy generosos, de esa Fundación.
Así nos encontramos que entre los donantes con cantidades entre 10 y 25 millones de dólares se encuentra… ¡el Reino de Arabia Saudí!… y todo ello a la vez que los «Amigos de Arabia Saudí» donan cantidades entre 1 y 5 millones de dólares, al igual que el estado de Qatar… y también la empresa de fosfatos (OCP) de Mohamed VI de Marruecos.

La cuestión es doble y muy simple.
En primer lugar, si Arabia Saudí o Qatar, países que apoyan el terrorismo islámico, dan dinero a Clinton es difícil creer que lo hacen por «altruismo». Es más probable que lo hagan para obtener un trato favorable de Clinton desde el puesto que ocupe.
Pero, en segundo lugar, dejando al margen la motivación que tengan Arabia Saudí o Qatar (o Marruecos), es difícilmente discutible que dado que Clinton SABE que esos países apoyan el terrorismo, el hecho de haber aceptado ese dinero MANCHADO DE SANGRE INOCENTE convierte a Clinton en cómplice objetiva de los financiadores del terrorismo islámico.

IV. NOTA AL MARGEN: EL ISIS Y EL HASHÍS MARROQUÍ
En relación a las actividades del ISIS conviene llamar la atención, también, sobre una noticia reciente que revela que este grupo se financia con droga (hashís) procedente de Marruecos… y transportada hasta Libia dando un rodeo a través del Sahel (Mauritania, Mali, Níger).

Ahora bien, para que la droga marroquí llegue a Mauritania y Mali… antes tiene que atravesar el muro construido por Marruecos alrededor del Sahara Occidental y custodiado por el Ejército marroquí…. lo que nos lleva a recordar que en un cable de la Embajada norteamericana en Rabat ya se insinuó la complicidad del Ejército marroquí con el narcotráfico, como ya expuse en este blog.

V. EL CINISMO DE CLINTON EN LOS DEBATES PRESIDENCIALES
Sabiendo esto podemos evaluar lo que dijo Clinton sobre el ISIS en el segundo debate con Donald Trump:

I intend to defeat ISIS,to do so in a coalition with majority Muslim nations.

Traducido:
Pretendo derrotar al ISIS, y hacerlo en coalición con la mayoría de los países islámicos.

¿Seguro?

NOTA
No es esperable que la prensa española, dependiente de las empresas concesionarias de la construcción del AVE a La Meca y del Gobierno que vende armas a Arabia Saudí se vaya a hacer eco de esta información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El atentado de Niza y el terrorismo islamista: los ocultamientos de los «analistas» de la prensa española (18-VII-2016)

¿Son los atentados del ISIS (Estado Islámico) «en» Arabia Saudí «contra» Arabia Saudí? (6-VII-2016)

La complicidad de Turquía en la financiación del ISIS definitivamente al descubierto (7-XII-2015)

– «ISIS sin velo» (25-XI-2015)

De la guerra de Siria a la guerra de Oriente Próximo: ¿hacia dos bloques? (10-X-2015)

«Masacre de «Charlie Hebdo»: momento para algunos recordatorios» (11-I-2015)

Siria: el vergonzante apoyo de Occidente al islamismo (8-IV-2012)

Terrorismo islamista en Siria o el daltonismo políticamente correcto (10-I-2012)

Terrorismo y servicios de inteligencia: Wikileaks descubre el Mediterráneo (27-VII-2010)

La guerra contra el «terror» en el cine: revelaciones (29-III-2010)

Servicios secretos y terrorismo: ¿Quien proporciona los explosivos para los atentados? (3-XI-2009)

Terrorismo islamista y servicios de inteligencia: el efecto «bumerang» (20-X-2009)

Gravísima acusación: ¿entrena Israel a Al Qaeda? (19-IV-2009)

USA reconoce la conexión de «Al Qaeda» con los servicios secretos pakistaníes (12-IV-2009)

Al Qaida en Bombay: genealogía de otra mentira (5-I-2009)

¿Es Siria cómplice o enemiga de Al Qaeda? (2-XI-2008)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental Universidad de Santiago de Compostela

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional
Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental
Universidad de Santiago de Compostela

Lo más leído