Laura Sánchez

Mercados europeos: 5 cosas a vigilar este viernes 28 de febrero de 2020

Preapertura en rojo ante la peor racha bajista desde la crisis de 2008

Mercados europeos: 5 cosas a vigilar este viernes 28 de febrero de 2020

Los efectos de la expansión del coronavirus están dejando una semana de infarto en los mercados financieros a nivel mundial.

Según Bloomberg, esta es la peor semana desde la crisis de 2008.

Citigroup (NYSE:C) ha advertido de que los ingresos empresariales a nivel mundial serán de “cero” este año.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. La peor semana desde la crisis de 2008

Según publica Bloomberg, estamos a punto de cerrar la peor semana de los mercados desde la crisis de 2008, con caídas medias del 10%.

Con las bolsas en ‘modo pánico’ Europa registró caídas del 3,5% de media ayer y, en el caso de Wall Street, ascendieron al 4,5%.

Citigroup ha advertido de que los ingresos empresariales a nivel mundial serán de “cero” este año.

2. La sombra de los tipos persigue a la Fed

Siguen aumentando las probabilidades de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recorte los tipos de interés en su próxima reunión del 17 y 18 de marzo. El mercado ahora ve un 60% de probabilidades, eso representa un alza desde el 33% del miércoles, informa Reuters.

Y es más: atendiendo al Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, según los últimos datos (que se van actualizando en tiempo real) más del 80% cree que la Fed recortará tipos en 25 puntos básicos en marzo, y también hay quien apunta a que el recorte será del 0,50%.

3. Habla Weidmann (Bundesbank)

Los inversores estarán pendientes de las declaraciones de Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, previstas para las 11:00 hora española, y lo que pueda decir en torno a la situación de la economía alemana.

4. Asia

Los principales índices asiáticos siguen desplomándose. El Nikkei ha cerrado con caídas del 3,67%, el Shanghai Composite se ha dejado un 3,71% y, a esta hora, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,43%.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan el IPC y PIB de Francia, la tasa de desempleo de Alemania, la cuenta corriente de España, el índice Gfk de confianza del consumidor y el IPC de Portugal.

En Estados Unidos, se publicará el PMI de Chicago y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, entre otras referencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído