Nuevamente, este 8 de febrero de 2021, los inversores que están posicionados en Bitcoin, han experimentado una subida en la valorización de dicha moneda virtual (21% arriba tocando los 1 bitcoin= USD$47.000).
Todo producto de un anuncio por parte del CEO de Tesla, Elon Musk en su cuenta de Twitter.
El anuncio de Elon Musk tenía dos mensajes súper claros:
- Adquisición por parte de Tesla de USD$ 1.500 millones de Bitcoins.
- Aceptación de Bitcoins como medio de pago electrónico en el futuro para la adquisición de coches eléctricos de Tesla.
Este lunes nos dimos cuenta de varias cosas.
- En primer lugar, hemos presenciado un hecho que se viene repitiendo en los últimos meses a través de varios anuncios por parte de diversos agentes en el mundo de las finanzas; Las criptomonedas han venido para quedarse, asique empecemos a aceptar el hecho que próximamente estaremos realizando una compra de un café a través de ese medio de pago u otra criptomoneda.
- En segundo lugar, nuevamente hemos presenciado el poder que tienen las redes sociales (en este caso Twitter) como medio de comunicación y cómo su contenido influye en los inversores, ergo en los mercados financieros.
Ayer, con sólo un hashtag en su cuenta de Twitter, Elon Musk (CEO de la empresa Tesla Motors) ha logrado que el valor de Bitcoin alcance otro máximo histórico, al anunciar la adquisición de USD$ 1.500 millones por parte de Tesla y la aceptación en un futuro de dicha criptomoneda como medio de pago para la compra de sus productos (coches eléctricos y energía solar).
Surgen varias interrogantes en torno a cómo Tesla implementará en la práctica dicha moneda como medio pago.
Por ejemplo, cómo harán para valuar sus coches eléctricos para reflejar su valor real en la cotización de Bitcoin.
No obstante, aquellos inversores que se estén lanzando a la adquisición de Bitcoins, antes de hacerlo deberían tener en cuenta algunas consideraciones para no llevarse sorpresas…
- Evidentemente Tesla contaba con una enorme liquidez y su CEO cree que invertir en Bitcoins es una buena inversión (más allá de que haya justificado su decisión diciendo que era para “diversificar”).
- Pareciera que el CEO de Tesla ha descartado la enorme volatilidad de Bitcoin y ha omitido la regla de mantener liquidez financiera y reservas en efectivo para hacer frente a imprevistos. ¿Será que cuenta con superpoderes a la hora de levantar capital?
- Puede que el trasfondo de la decisión de Musk en su hashtag haya sido una estrategia de “marketing” para posicionar su marca en el mundo de las cripto y así incrementar sus ventas.
Los precios de Bitcoin han oscilado enormemente en los últimos 12 meses y lo seguirán haciendo en los próximos meses…