Laura Sánchez

¿Sabes quién está detrás del boom del Dogecoin?… Reddit, Musk, Coinbase, cortos…

Los inversores que ven a Dogecoin como una burbuja aún pueden quemarse si intentan apostar por su colapso, incluso si tienen razón

¿Sabes quién está detrás del boom del Dogecoin?... Reddit, Musk, Coinbase, cortos...
Dogecoin. PD

Una semana más, Dogecoin vuelve a ser el centro de atención.

La semana pasada subió un 400%, y ha comenzado este 19 de abril de 2021 disparándose por encima de los dos dígitos.

La moneda meme ha multiplicado por 50 su valor en lo que va de 2021, dejando atrás las subidas del Bitcoin y otras Altcoins, publica Seeking Alpha.

El efecto GameStop
Mirando las tablas, no hay duda de que el catalizador del ascenso meteórico de Dogecoin fue el épico breve apretón de GameStop (GME) en enero, apunta Seeking Alpha.

Dogecoin se mantuvo completamente plano hasta poco después de que GameStop iniciara su carrera histórica, cuando los inversores y especuladores de repente se dieron cuenta de que el poder de los inversores minoristas se desató y se vertió colectivamente en la próxima gran cosa.

Esto ha provocado que muchos analistas especulen que la comunidad de Reddit r/wallstreetbets (WSB) puede estar detrás del pico de Dogecoin la semana pasada, habiendo sido responsable de coordinar el apretón corto de GME.

Según Seeking Alpha, WSB experimentó brevemente con un hilo donde se permitían publicaciones criptográficas, pero luego restableció la prohibición en menos de 24 horas.

¿Elon Musk? ¿Coinbase?
Otra teoría popular es que el tuit de Elon Musk «Doge Barking at the Moon» el pasado jueves provocó la afluencia de compradores Doge.

Musk, quien una vez cambió su título de Twitter a ex CEO de Dogecoin, ha sido un defensor vocal de Dogecoin durante muchos meses (¿años?), y comentó en Clubhouse lo entretenido que sería si Dogecoin se convirtiera en la «moneda de la Tierra del futuro».

Todos los que siguen a Musk, CEO de Tesla y rey ​​de los memes, ya conocen su posición en Dogecoin, esta carrera reciente ya estaba en movimiento incluso antes de que tuiteara al respecto, apunta Seeking Alpha.

Otros especulan que la exitosa salida a bolsa de Coinbase el pasado miércoles puede haber sido un catalizador.

Puede haber algo de verdad en esta teoría, pero esta sería una apuesta prospectiva porque en realidad no puede intercambiar Dogecoin en Coinbase actualmente, la mayor parte del volumen de operaciones de la moneda esta semana fue capturado por los competidores de Coinbase, Binance, OKEx. y Huobi, todos los cuales son compatibles con Dogecoin, recalca Seeking Alpha.

¿Cortos?
Una teoría que va ganando valor es que hay inversores que están inflando el valor de mercado del Dogecoin antes de una caída inevitable. Alimentar este rumor es el hecho bien conocido de que el 28% de todas las Dogecoins en circulación están en manos de una entidad.

Existe mucha especulación sobre quién podría ser este inversor misterioso, pero es el consenso de la comunidad de criptografía que la ballena probablemente sea Robinhood sosteniendo Dogecoin en nombre de sus clientes.

Lea también: Dogecoin, imparable, se dispara un 300% semanal: Ojo a operativas en corto

¿Cuál es la verdadera respuesta?
Nadie sabe la verdadera razón detrás del monumental rally de Dogecoin, probablemente sea multifactorial, impulsado por una confluencia de todos estos eventos que de repente se unen en una tormenta perfecta en lugar de un catalizador único, explica Seeking Alpha.

Mucha gente ha creído durante años que Dogecoin tiene una utilidad en el mercado de las criptomonedas más allá de su potencial de memes, y ahora se está comenzando a descubrir.

Lo cierto es que el Dogecoin cuenta con velocidades de transacción 10 veces más rápidas que el Bitcoin.

Es inflacionario, con alrededor de 5.000 millones de nuevas monedas lanzadas anualmente, lo que se correlaciona con aproximadamente una tasa de inflación del 4% que cae con el tiempo. Esta característica puede hacer que sea más adecuado para funcionar como un medio de cambio en lugar de una moneda deflacionaria como Bitcoin.

Además, es barato, a menos de 1 dólar por moneda. Para los inversores minoristas, indudablemente existe una satisfacción psicológica en poseer muchas Dogecoins completas en lugar de una fracción minúscula de un solo Bitcoin.

Independientemente de si cree o no que Dogecoin se adelantó a su propio bombo publicitario, sería un error intentar acortarlo ahora anticipando una corrección: los instrumentos para hacerlo de manera segura no existen actualmente para el inversionista promedio, y el cortocircuito podría resultar un esfuerzo costoso incluso si uno tiene razón en el largo plazo, concluye Seeking Alpha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído