Laura Sánchez

Espaldarazo al Bitcoin: Cathie Wood lo sitúa en 500.000 dólares

La directora de inversiones de ARK Investment Management es considerada por algunos como el Warren Buffett de la inversión en tecnología

Espaldarazo al Bitcoin: Cathie Wood lo sitúa en 500.000 dólares
Cathie Wood. PD

Cathie Wood, directora de inversiones de ARK Investment Management, considerada por algunos como el Warren Buffett de la inversión en tecnología, ha explicado a Bloomberg TV que el colapso actual de las criptomonedas como Bitcoin aún no ha terminado y que lo ve como una oportunidad.

Wood espera que la cripto alcance un precio de 500.000 dólares. Señaló que a medida que los sectores altamente volátiles en el mercado de valores se están vendiendo en medio de los temores de inflación, Bitcoin también está cayendo.

La última vez, por debajo de los 38.000.

«Pasamos por momentos de examen de conciencia como este y raspamos los modelos, y sí, nuestra convicción es igual de alta».

Aunque Elon Musk se ha resentido con Bitcoin debido a su impacto ambiental, Wood dijo que una vez que las energías renovables se incorporen a la tecnología minera de Bitcoin, como ella espera: «Elon regresará y será parte de ese ecosistema», asegura.

El rápido cambio de opinión de Musk sobre la mayor criptomoneda puede haber sido causado por el rechazo de accionistas institucionales como BlackRock (NYSE:BLK), afirma la experta.

“Creo que estamos en una fase de capitulación. Es un gran momento para comprar sin importar cuál sea el activo».

La directora de inversiones de ARK Investment Management ha acumulado constantemente acciones de Coinbase Global en las últimas dos semanas, ya que el intercambio de criptomonedas ha caído por debajo de su precio de referencia de cotización directa de abril y a un mínimo histórico el miércoles.

En la conversación con Bloomberg TV, Wood también abordó las perspectivas de que se apruebe un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído