El autoconsumo solar: ahorro energético y responsabilidad con el medioambiente

Los paneles solares están cada vez más presentes en comunidades de vecinos, negocios e industrias. Ahora más que nunca la evolución tecnológica puede repercutir no solo en la calidad del aire que respiramos, sino también en el bolsillo de los clientes.

Iberdrola ya gestiona el 40% de este tipo de instalaciones en España, siendo así líder en la comercialización de energía fotovoltaica de autoconsumo. En total, manejan cerca de 80.000 instalaciones solares en hogares españoles. Según los cálculos de Iberdrola, un domicilio con instalación solar de autoconsumo puede ahorrar hasta un 70% en la factura anual. Este ahorro se produce además de forma triple: la energía producida por la instalación que el usuario no tiene que comprar, la compensación por los excedentes de energía no consumida, que es vertida a la red y el ahorro por menores impuestos.

La compañía ya ha desarrollado proyectos en todo tipo de viviendas, tanto unifamiliares como en edificios, comunidades de vecinos y comunidades de autoconsumo compartido, una opción que permite su instalación a aquellos que no disponen de tejado propio y encuentren una comunidad solar compartida a 500 metros de su vivienda, con cero inversiones y electricidad 100% verde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído