Cómo elegir los mejores neumáticos en el 2020

Cambio de neumáticos
Cambio de neumáticos

De todos los componentes del coche los neumáticos suelen ser los más subestimados. Estamos atentos al mantenimiento mecánico y de accesorios, y de las llantas o gomas, apenas nos fijamos que aun le quede algo de dibujo en la huella.

Los neumáticos son fundamentales para la conducción segura y buen funcionamiento del vehículo. Es por ello, que no debemos escatimar esfuerzos económicos a la hora de elegir los neumáticos nuevos. Piensa que estás invirtiendo en seguridad, en tu patrimonio y evitando futuras averías.

Hoy en día, tenemos la facilidad de poder hacer una preselección o investigación de los distintos modelos y marcas que hay en el mercado, gracias al internet. Pero además de la marca ¿sabes lo que debes conocer sobre el tipo de neumático para tu coche?

En este artículo comentaremos algunas claves y recomendaciones para que elijas tus neumáticos nuevos con seguridad y confianza.

¿Cómo elegir neumáticos de calidad?

Seguramente, encuentres ofertas de marcas reconocidas y modelos elaborados con tecnología de avanzada. Sin embargo, para la evaluación y revisión de todos, lo primero que debes tener en cuenta cuáles son los parámetros del neumático que usa tu coche.

Se refiere a las especificaciones técnicas que deben estar descritas en la oferta, o en su defecto las encuentras también en el flanco del neumático. Estos son:

  • Se trata de una nomenclatura compuesta por tres cifras. La primera indica el ancho del neumático en milímetros. La segunda cifra indica el perfil o alto. La tercera generalmente viene acompañada por una letra R que indica que es de tipo radial y un número que señala la medida de la llanta en pulgadas.
  • Índice de velocidad. Es un valor representado con una letra enmarcado en un cuadrado. La cual responde a una tabla estandarizada.
  • Índice de carga. Usualmente se ubica al lado e la nomenclatura de la dimensión y al igual que el índice de velocidad responde a un número referenciado a una tabla estándar de cargas.
  • Fecha de fabricación. Consiste en un código DOT de 3 o 4 dígitos que indican la fecha con el número de la semana y año. Por ejemplo: 15/04, significa fabricado en la semana 15 del año 2004.

Respecto a la rodadura elige los neumáticos direccionales que brindan mayor fricción en superficies mojadas.  Mientras que los asimétricos ofrecen menos desgaste y menos ruido de desplazamiento en vehículos con tracción delantera.

A la hora de comprar tus neumáticos recuerda que inviertes en el componente de tu vehículo que sufre más desgaste y que mantiene contacto con la superficie.  Vale la pena hacer un esfuerzo y comprar neumáticos de calidad, pues rinden más y ofrece más garantía de seguridad.

Realiza un control y mantenimiento frecuente. Es decir:

  • Toma la presión en frío
  • Evalúa el desgaste del dibujo
  • Revisa la alineación
  • Rotando su posición cada cierto tiempo
  • Cambia el tipo de neumático según la estación o la temperatura ambiente

Pues, optimiza el desplazamiento evitando deslices, así como también el frenado, ahorra combustible y mantiene en mejor estado el sistema de rodado, suspensión y alineación.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído