Nuevo truco de los ladrones para acceder a los vehículos sin forzar las cerraduras ni romper las ventanillas

Mucho cuidado si encuentras una moneda en la puerta de tu coche

Esta técnica no es nueva, ya que en el año 2016 se anunciaba a través de numerosas redes sociales alertando a los propietarios de vehículos para que no fuesen víctimas de los «amigos de lo ajeno».

Los métodos de los ladrones para robar a sus víctimas son cada vez más numerosos y variados, aunque muchos vuelven a ponerse «de moda» cada cierto tiempo.

Es el caso del truco de la moneda, que se está volviendo a usar en las calles de las ciudades españolas para robar vehículos.

¿En qué consiste? Se trata de un método por el cual el ladrón pone una moneda en la rendija de la manilla de la puerta del copiloto, de forma muy disimulada, mientras la víctima se encuentra dentro del vehículo, en el asiento del conductor.

De esta forma, el cierre centralizado deja de funcionar sin que su propietario lo advierta. Una vez el dueño está fuera y lejos del coche, el ladrón solo tiene que abrir la puerta y llevarse lo que encuentre.

Ante el repunte de esta técnica, se recomienda a los ciudadanos que estén atentos a la hora de cerrar las puertas y las ventanas y comprueben que están realmente bloqueadas, antes de alejarse del vehículo.

También asegúrate de de que las puertas se han cerrado cuando pulsas el botón de cierre centralizado. Además también se aconseja que se comparta la información con amigos y conocidos, para evitar que otras personas caigan en esta trampa.

Incluso desde el canal de Youtube llamado «As seen in social media» intentaron comprobar si realmente el truco de la moneda era efectivo.

Tras varios intentos, como se puede ver en el vídeo de esta noticia, los protagonistas de este canal no fueron capaces de demostrar que se tratase de un sistema eficaz para burlar el cierre centralizado de su coche.

En cualquier caso, toda precaución no está de más, y una sencilla comprobación visual puede resultar muy útil para evitar ser víctimas de un robo.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído