De Chus Burés a Custodio Zamarra

Cuando le fui a dar la enhorabuena a Custodio, el experto sumiller de Zalacaín por el fabuloso catavinos, que aunque hecho de plata de ley parece un auténtico y refulgente diamante (un diamante deconstruido), me dijo que en todo caso felicitara a Chus Burés, que era quien lo había hecho. Tal es su proverbial humildad, tras de la que se esconde todo un personaje digno de ser conocido, y no solo por sus abundantes conocimientos…

Y es que lo que nos unía en la tienda de Chus Burés, se llama Custodio y es el particular homenaje que el diseñador Chus Burés realiza al sumiller Custodio Zamarra, a su generosidad y sabiduría, y, al mismo tiempo, al mundo del vino, como me informa Ana de Blas, de Humana.

Además de su afición personal por la gastronomía, Chus Burés cuenta con infinidad de amigos relacionados con el mundo del vino. Por eso pensó que era una buena idea diseñar un catavino de plata y dedicárselo al decano de los sumilleres españoles. Por supuesto, a lo largo de todo el proceso, el diseñador ha contado con el asesoramiento de Custodio Zamarra, sobre todo en cuanto a los aspectos ergonómicos y técnicos.

La pieza es un catavino de plata que está concebida a partir de la deconstrucción de un brillante. Y es un diamante porque, como afirma Chus Burés, “refleja mi profesión y me gustan los volúmenes, las aristas y los planos que lo componen; además, el juego óptico que se produce en el interior, resulta apasionante”.

No es la primera vez que Chus Burés aúna diseño y gastronomía. Anteriormente, realizó una pieza en homenaje a la conocida gastrónoma barcelonesa Montse Guillén. En esa ocasión, se trataba de un collar que Chus Burés bautizó con el nombre de À table!

Además de su labor en la joyería de autor, Chus Burés ha diseñado numerosos complementos para la hostelería, detalles para la decoración de la habitación o para el rito de la higiene en el baño.

En Madrid sus diseños se pueden disfrutar en el Espacio Chus Burés, en donde, además, se presentan colecciones de otros diseñadores y artistas que trabajan las joyas bajo el punto de vista de la ornamentación y de la indumentaria.

Y, en Barcelona, en el recientemente inaugurado Chus Burés Kiosk, su espacio en el Gran Hotel La Florida, en el que se exponen sus colecciones de joyas en oro, plata y materiales no ortodoxos en joyería, accesorios en piel y textil…

¡Ah, la foto del inicio es de Ana Laura Aláez, quien ya tiene, pese a su juventud una buena trayectoria artística!

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído