III Salón del Chocolate

Ocurrencias no faltan. Dos vestidos de Ágatha Ruiz de la Prada realizados en chocolate han sido el reclamo buscado para este III Salón de Chocolate que ayer abrió sus puertas en el centro Moda Shopping de Madrid.

El maestro chocolatero Michel Laline de Chocolat Factory interpretará en chocolate dos de los vestidos más especiales de la diseñadora. Esta original propuesta está expuesta en el III Salón del Chocolate desde ayer hasta el 19 de noviembre, en el centro Moda Shopping.

El maestro chocolatero belga Michel Laline, afincado en Barcelona y propietario de Chocolat Factory, será el encargado de modelar en chocolate sendos diseños. Un trabajo que plasmará la frescura habitual de la diseñadora y el creativo arte de modelar del chocolatero.

Para tan especial ocasión, Ágatha Ruiz de la Prada ha seleccionado dos de sus trajes más representativos: los vestidos “Aro” y “Corazones”. Dos trajes que engloban las señas de identidad características de la diseñadora:juegos de colores y atrevidos volúmenes.

“Aro” pertenece a la colección que presentó en 2003 en el Hotel De Ville de París. Una pieza única realizada en seda rústica y cinta de terciopelo que formó parte de uno de los desfiles más importantes de la trayectoria de la diseñadora con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora. “Corazones” pertenece al primer desfile que realizó la diseñadora en Milán en 2004 con motivo de la presentación de su colección Primavera-Verano 2005. Un traje formado por corazones de colores en seda salvaje entretelado con tarlatana.

Sobre estas dos piezas trabajará uno de los mejores maestros chocolateros, Michel Laline de Chocolat Factory, quien transformará la seda o el terciopelo en chocolate. De origen belga, este erudito del cacao lleva diez años investigando sus posibilidades formales y gastronómicas, lo que le ha llevado a moldear centenares de kilos de este preciado ingrediente. Su especial creatividad le permite mezclar diversas texturas, intensidades y aromas hasta obtener, como en este caso, auténticos trajes de cacao: en esta ocasión utilizará 3 kilos de chocolate para dar vida a los diseños.

El modelo “Aro” estará realizado en dos colores: un chocolate de color fucsia con una base de frambuesa y otro naranja con una base de éste cítrico. Para el modelo “Corazones” se utilizarán cuatro tipos de chocolate: verde, naranja, fucsia y uno de chocolate con leche.

La innovadora técnica consiste, gracias a una pistola, en pulverizar capas de chocolate traídas desde la lejana Ghana en el vestido, y comenzar a trabajarlas una vez que estén secas hasta que el chocolate tenga la forma del diseño original, que deberá conservarse a 20 grados de temperatura.

Sobre Chocolat Factory

En noviembre de 2000 Chocolat Factory bajo la dirección y supervisión de Titus Ruiz, abre su primera tienda innovadora por concepto, lenguaje y presentación. Hoy cuenta con catorce tiendas ubicadas en las principales ciudades de España.

Su packaging diseñado por el estudio de arte, Ruiz + Company ha competido de forma satisfactoria en concursos tan importantes como Best Packaging 2000 Barcelona (Bronce en la categoría de packaging alimentario) o Fab Awards 2001 Londres (único galardón en la categoría de Diseño y Packaging). También ha obtenido el Premio al mejor establecimiento Comercial Barcelona 2006.

Para más información: www.chocolatfactory.com

Acerca de Moda Shopping

La larga trayectoria y experiencia del centro –más de 15 años marcando tendencia-, ha convertido a Moda Shopping en un nuevo concepto de centro comercial. Nació por iniciativa de Mapfre Vida S.A. como uno de los centros comerciales pioneros en España. Desde entonces, la actualización constante de su oferta global, gracias a la inauguración de prestigiosas firmas, pasando por la celebración de destacados eventos culturales, actividades de ocio para todas las edades, exposiciones o ferias de gran relieve, es, sin duda, la clave para que se haya consolidado como punto de referencia para los madrileños.

www.modashopping.com

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído