Yo tampoco soy una bolsa de plástico

No, claro. Ni usted. No lo somos, bolsas de plástico, pero las usamos y me atrevo a decir que acaso en demasía, cuando es verdad que las bolsas de algodón son más duraderas y ecológicas. Por todo ello, se ha lanzado este verano una curiosa campaña consistente en tratar de reducir el número de bolsas de plástico que gastamos a diario, mediante el slogan, inserto en las bolsas de algodón crudo y tinta ecológica, de ‘Yo tampoco soy una bolsa de plástico’. Y otro más: ‘Contra el calentamiento global, compra local’.

Son los dos lemas de cada una de las bolsas de algodón que ha lanzado la ONG Ecoespaña este verano para concienciar a los consumidores de la necesidad de reducir el impacto ambiental de sus acciones porque, efectivamente, ‘El total es lo que cuenta’.

Así, nos recomiendan: «Di ‘No’ a miles de bolsas de plástico, lleva la tuya. Consígue la bolsa y apoya a Ecoespaña o usa las adecuadas que tengas en casa y el clásico carrito de la compra. Sugerimos a los comercios que pongan la opción de compra de bolsas reutilizables o de tela a disposición de sus clientes a precio de coste.»

En ese sentido, en Estados Unidos siempre te preguntan si quieres «papel o plástico», cuando vas con tus compras ala caja resgistradora en el super, y a la ciudad de San Francisco ha prohibido directamente las bolsas de plástico fabricadas con derivadas del petróleo. ¿Seguiremos el ejemplo?

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído