Posada del Dragón

Poco a poco, se convierte en una realidad tangible. Un sitio con siglos de vida abocado a la modernidad. ¿Cómo es posible? La consultora hotelera Solutions HI® cumplió el sueño de la familia propietaria del edificio de transformar la emblemática y popular casa de huéspedes del Madrid de los Austrias, La Posada del Dragón, en un moderno y cosmopolita hotel boutique. Durante los últimos meses, su ambicioso proyecto comienza a cobrar forma.

De hecho, este verano se han expuesto 36 diseños sobre el nuevo establecimiento. Son 36 creaciones desarrolladas como proyecto final por los alumnos del Master en Diseño y Arquitectura de Interiores de ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid). Audacter, dueño del inmueble, entregó un premio de 5.000 euros a la idea más brillante. El jurado está formado por una nómina de profesionales de diversos ámbitos de la arquitectura, el diseño interior y el turismo que premió el proyecto que mejor expresase el concepto del nuevo hotel, aquel trabajo que combine con maestría la estética, la funcionalidad y el confort de todos los elementos y detalles. Cada estudiante ha realizado cinco láminas que desarrollan el concepto del hotel, las habitaciones, el restaurante, el hall y las zonas comunes del futuro hotel.

Solutions HI® ha proyectado La Posada del Dragón como un hotel boutique vanguardista, con un diseño arrollador y un espíritu joven, alternativo y a la última. Prometem que será la dirección clave para los nómadas urbanos, para aquellos cuyo estilo de vida les hace buscar lugares únicos, con personalidad propia y mil razones, unas a la vista y otras ocultas, que estimulen sus sentidos. Son viajeros acostumbrados a recorrer los rincones más insospechados del mundo y que a la hora de alojarse en una capital como Madrid eligen un hotel singular, cosmopolita y también, por qué no, con un toque transgresor en concepto y estética. El nuevo establecimiento asimismo abrirá sus puertas al público de la calle ya que contará con diversos espacios de ocio y restauración. Será, en resumidas cuentas, un lugar camaleónico, en continua evolución para disfrute de propios y extraños y que se adelantará a los gustos de la clientela. En definitiva: será el alojamiento estrella para una zona con tanto encanto como La Latina.

Este hotel, cuya inauguración está prevista para el otoño de 2009, devolverá el esplendor a la casa de huéspedes que en 1868 fue construida por el Marqués de Cubas. Durante décadas se convirtió en refugio de comerciantes del cercano Rastro y del Mercado de la Cebada así como espadachines, escuderos y algún que otro rufián. Catalogado y protegido como Edificio Artístico por el Plan de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, muchas han sido las leyendas que han circulado y alimentado su fama, incluso no han pasado de largo algún que otro fantasma. Ahora, la savia y creatividad de las nuevas generaciones de arquitectos e interioristas le devuelven toda la magia, sin ningún tipo de pócima ni secreto oculto, tan sólo con mucha creatividad.

Así que ya lo saben: ya no es una quimera. De hecho, ya tiene forma, de momento sobre el papel, pero pronto en la realidad porque, en breve, comenzará el trajín de los obreros con el objetivo de transformar el número 14 de la Cava Baja en un fascinante y revolucionario concepto hotelero: la nueva Posada del Dragón. Y es que, siguiendo con lo que les contaba al principio, ya fue seleccionado el proyecto que mejor entendió la estética y concepto global del nuevo hotel boutique que tiene previsto abrir sus puertas durante el otoño del próximo año. El trabajo de Dulce Sancho-Miñana ha sido, según el criterio del jurado, el más brillante y original. Por su gran idea, la joven de 27 años recibió 5.000 € de parte de Audacter, propiedad del inmueble que junto a la consultora hotelera Solutions HI® cumple su sueño de transformar el edificio en un moderno hotel sin perder el espíritu castizo que lo caracteriza.

Este hotel promete ser, según sus promotores. el alojamiento estrella para una zona con tanto encanto como La Latina. Seguiremos su desarrollo…

Posada del Dragón
c/ Cava Baja, 14.
Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído