Terrazas para el verano

Seguimos ofreciéndoles algunas ideas para comer bien y al aire libre en esta época estival qu eno solo se va acercando sino que da la impresión de que se precipita, y a veces, eso sí, con alguna que otra tormentilla, como también es propio de la estación.

Una de las más nueva es ésta, situada en el Palacio de los Deportes de Madrid, y que responde al nombre de Ouimad (c/Jorge Juan, 99. Puerta D. Palacio de los Deportes. 91 309 21 26. www.ouimad.es). Es un local lleno de diseño de principio a fin. También en su terraza, que permanece abierta los 365 días del año, y que este verano promete gratas sensaciones. Frecuentada por un público joven, divertido y muy moderno, a mediodía se sirve tanto menú como carta y, por la noche, sólo carta. Y, cómo no, copas y cócteles. Música lounge, buen ambiente y una suave temperatura la convierten en una de las novedades de la temporada que ‘caldeará’ la noche capitalina.

Desde su apertura en enero, de la que ya le dimos noticia, Sushiwakka (c/Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 571 27 37. Madrid. www.sushiwakka.com) ha conquistado por su estilo desenfadado, una atrevida carta oriental, su barra de sushi y sus cócteles de factura neoyorquina. Con la llegada de los primeros días de calor, ha inaugurado su terraza. Situada en plena calle, resulta ideal para el almuerzo, reunirse una vez concluida la jornada y compartir unos cócteles, y, cómo no, cenar y disfrutar de la noche madrileña.

Verano tras verano, desde la hora del almuerzo y hasta la madrugada, la terraza del Realcafé Bernabéu (Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30. c/ Concha Espina, 1. Tel. 91 458 36 67 www.realcafebernabeu.es) ha congregado al público más selecto y sofisticado. La primera semana de junio se desvelarán las novedades de 2009. En primer lugar, su tamaño, que aumenta hasta los 800 m². Dicha superficie acogerá el restaurante para 200 personas, con una carta especialmente creada para sobrellevar los rigores de la nueva estación, así como la zona de copas para más de mil personas. Además del área central, existirán dos zonas VIP. La terraza contará con cinco barras y estará dividida en tres ambientes diferenciados por su estética; uno de ellos, será un relajante y confortable chill out decorado con camas balinesas. Actuaciones en directo, dj’s, cócteles, buen ambiente y gente guapa son otras razones que la convertirán, de nuevo, en la terraza de moda.

No al mar, pero sí a un horizonte relajante y a un bello atardecer. La terraza de Hakkasan (c/ Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja. Tel. 91 625 00 72 / 91 650 84 80. Alcobendas, Madrid) es, además, una de las más animadas de La Moraleja. Elegantemente decorada con muebles de teka, en este vergel oriental se da cita una moderna clientela y un buen número de rostros famosos. De lunes a jueves, tanto almuerzos como cenas, presenta su nuevo Menú Burbujas, es decir, una selección de platos maridados con diferentes champanes. Además, su carta especializada en alta gastronomía china, japonesa y peruana propone para los días de calor refrescantes bocados. La sobremesa, irremediablemente, se prolonga entre cócteles y copas, y música suave de fondo.

Los restaurantes de El Paseo de la Gastronomía trasladan la cocina regional de toda España al entorno natural madrileño por excelencia, la Casa de Campo. Sus amplias terrazas, disponibles tanto a diario como para eventos, son el lugar ideal para acudir en familia, con amigos o celebrar una fiesta por todo lo alto.

No falta de nada. Desde el sabor de la Costa del Sol de La Pesquera al ambiente más divertido del País Vasco, en las mesas de sidrería de Guipúzcoa, sin olvidar, la mítica parrilla de Currito, el encanto gallego de A Casiña y los espectaculares jardines de La Masía de José Luis. También la elegancia del Palacio de la Misión, la imponente presencia de Ondarreta o la belleza de Araceli Casa de Burgos, y por supuesto, el estilo inconfundible de Colonial de Mónico y la mejor cocina asturiana de El Bosque Sagrado. Todo a cinco minutos del centro de la capital y, ahora, al aire libre. En definitiva, es el plan perfecto, tanto de día como de noche, ya que El Paseo de la Gastronomía cuenta con seguridad privada 24 horas, aparcamiento propio y rápidos accesos en coche y transporte público.

El restaurante La Granja (Avda. de la Victoria, 33. El Plantío. Majadahonda) recibe el verano con dos terrazas de ambientes bien diferenciados. La delantera, con enormes sombrillas de diseño, cómodos sofás de mimbre y suelo de césped artificial, es un refrescante rincón, con capacidad para 60 personas, donde saborear su plato estrella: el pollo de grano asado en horno de leña de encina. Este y otros originales platos como las hamburguesas de potro, cebra o Kobe, pueden degustarse también en la terraza trasera. Un espacio, que puede dar cabida hasta a 80 comensales, más tranquilo, con prácticas mesas y sillas de hierro forjado. Reunirse con toda la familia o un gran grupo de amigos frente a una parrillada de ibéricos o una variedad de suculentas ensaladas es un plan irresistible para sobrellevar la estación más cálida.

La terraza de Fragola (c/Corazón de María, 57. Tel. 91 510 58 25 Alcalá, 35. Tel. 91531 36 28) es ideal para disfrutar al aire libre, con una temperatura suave ya que diversas sombrillas resguardan de los rayos de sol. A la sombra más apetecible, se comparten ensaladas refrescantes, platos de pasta y también carnes y pescados. Porque la de Fragola es una carta bien mediterránea.

Otras tres pistas las consituyen las terrazas de los madrileños Filo Abascal (Abascal, 44 Tel. 91 399 16 36) y Filo Basílica (Basílica, 17 Tel. 91 555 90 31) y de Filo Barcelona (Doctor Fleming, 12-14 Tel. 93 241 17 20). De grandes dimensiones, entre 350 a 500 m2 y para 100 a 250 personas, están resguardadas del bullicio y han sido concebidas como vergeles en los que crece la vegetación y predomina una suave temperatura. La característica común es una cocina mediterránea a un precio muy competitivo.

Y ya que hablamos de Barcelona, destaquemos que es la primera temporada estival en la que Icho Barcelona (Deu i Mata, 69-95, Barcelona. Tel. 93 444 33 70. www.ichobcnjapones.com) cuenta con terraza. Situada a pie de calle, resulta perfecta para saborear la carta de este restaurante propiedad de Ana Saura. El Maestro Tan es el genial creador de unas recetas sorprendentes y deliciosas. Así como ligeras y sanas, porque ésa es la base de la cocina japonesa que aquí alcanza su máxima expresión y que respeta la tradición de principio a fin. Entre los nuevos platos, algunos tan apetecibles como el usuzukuri de toro laminado en sashimi y espolvoreado con tomate deshidratado, la tempura de salmonetes y verduras con fideos fritos o la cherna a la plancha con polvo de miso, navaja y berberechos.

Y si nos vamos hasta el Cantábrico, podrán descubrir un lujo, sí, pero al alcance de muchos. Así es la terraza del Cenador de Amós (Pl. del Sol, s/n. Tel. 942 50 82 43. Villaverde de Pontones. Cantabria. www.cenadordeamos.com). Este restaurante, con una estrella Michelin desde hace 14 años y que ocupa una hermosa casa palacio del siglo XVIII, cuenta con una agradable terraza, donde es un auténtico lujo tomar el aperitivo antes de pasar al comedor y deleitarse con la cocina de Jesús Sánchez. El conjunto arquitectónico catalogado como bien de interés local, cuenta, además, con unos magníficos jardines que ofrecen la temperatura idónea para olvidarse de las prisas y rendirse al placer gastronómico y a la buena compañía.

Así que, sinceramente, hay mucho donde elegir…

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído