Posidonia Festival

Después de tres ediciones en la isla española de Formentera, el festival internacional de arte, medio ambiente y desarrollo sostenible que responde al bonito, marino y ecologico nombre de Posidonia Festival tendrá lugar este vereno en Carloforte (Cerdeña), desde el 27 hasta 30 de julio 2011.

Más allá de Formentera, en el comun mar Mediterraneo, será ahora Carloforte, la única ciudad en la isla de San Pietro (Cerdeña, Italia), quien da la bienvenida al Posidonia Festival, festival de arte y naturaleza que toma su nombre de la planta marina posidonia oceanica que es la el elemento fundamental de los ecosistemas del Mediterráneo y de la protección de la erosión costera.

El programa de este festival que se centra en la ecología, que se celebrará del 27 al 31 de julio 2011, incluirá conciertos, teatro, performances, películas y cortometrajes sobre temas ambientales, instalaciones artísticas, talleres de reciclaje artístico, conferencias, mesas redondas y una EcoFeria.

El Festival está organizado por la asociación Posidonia Project Carloforte con el apoyo fundamental de las Asociación Spieme (San Pietro, isla de ecológica del Mediterráneo), y der colectivo de Cerdeña denominado Sustainable Happiness.

Reconocida como la característica más endémica del Mediterráneo, la Posidonia juega un papel importante en la ecología de la franja costera por su función de oxigenación del agua y su papel regulador del equilibrio ecológico del mundo marino, porque es la sede de la la mayoría de la biodiversidad marina en el mar Mediterráneo, y porque su presencia protege las costas y playas de la erosión.
Los enemigos de la supervivencia de la posidonia son la contaminación de las aguas costeras, el anclaje, y la creación de playas artificiales, que han reducido considerablemente su presencia en los mares europeos.

Carloforte es la única ciudad en la isla de San Pietro, una pequeña franja de terreno situada frente a la costa sur-oeste de Cerdeña.Aunque es parte de la provincia de Sulcis-Iglesiente, la ciudad fue fundada por marineros de Génova procedentes de Tabarca, localidad en Túnez, en 1738, y hoy es una isla bién preservada que tiene en el turismo, no demasiado masivo, su la actividad principal.

Para mas informacion: http://posidoniafestival.com

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído