Siroco Lounge, nueva coctelería

Es una sala de conciertos en la que muchos hemos estado muchas veces. Yo por lo menos, e incluso se han cantado allí más de una vez algunas de mis canciones, Pero ahora, los propietarios de Siroco, y socios también en la coctelería Belmondo, han aprovechado la reforma integral de la emblemática sala de conciertos Siroco para acondicionar un cálido, divertido y coqueto espacio lounge con una coctelería de calidad y un pequeño escenario lleno de vitalidad y programado por el mismo equipo artístico de Siroco. Pero ello no implica que deje de ser sala de conciertos, así que no se asusten, que el cambio es para mejor, incorporando nmovedades pero maneteniendo cosas de antes, así que el mito continúa. Y crece.

Se trata de un espacio con acceso independiente a la sala de conciertos, con capacidad para 80 personas (40 sentadas), donde la buena bebida y la buena música (ya sean actuaciones en pequeño formato, performances o cuidadas sesiones de los mejores djs selectores musicales) son las principales protagonistas. Este espacio  stará abierto todos los días desde las 19:00 h hasta las 5:00 de la mañana. Con este amplio horario el Siroco Lounge, con el coctelero Antonio Basulto al frente (que ha dejado muestra de su buen hacer en el Hotel Hilton Barajas y en el O´Clock),evolucionará a lo largo de la noche desde el lugar de encuentro afterwork para aficionados y profesionales de la música a primeras horas, donde se sucederán  actuaciones, after shows, o sesiones, hasta convertirse en una coctelería fina y canalla a la vez en la madrugada.

Así que, después de 22 años, la sala Siroco comienza una nueva etapa totalmente reformada, con nuevos espacios, más polivalencia y programación. Los miembros fundadores de la sala seguirán estando al frente del proyecto y para ello han reunido a un equipo de gente apasionada por la música con el objetivo de ampliar y renovar la oferta del local y de que el club continúe siendo un referente dentro del circuito de salas de música en vivo de Madrid. De esta manera, Siroco regresa con energías renovadas, apostando fuerte por la calidad de la música en directo, sin olvidar en ningún momento la esencia del local en sus comienzos y aprovechando la experiencia de todos estos años para crecer en versatilidad y oferta siempre con una idea muy clara, lo que les importa es la música de calidad y los músicos que la hacen posible.


Siroco Lounge
, el espacio a pie de calle, ha experimentado un cambio radical. Albergará desde sesiones acústicas, showcases, noches de soul, jornadas de swing y rock & roll a pequeñas exposiciones, proyecciones y tardes temáticas. Uno de los puntos fuertes de esta zona será la barra de coctelería, los Gin & Tonics y las bebidas que disfrutarán de precios comedidos, cosa muy de agradecer hoy en día. Además, contará con varias pantallas de videoproyecciones y un pequeño escenario perfecto para disfrutar de un buen acústico. La carta de cócteles es amplia y variada, con cócteles muy conocidos junto con novedades interesantes como el Violet Vissions de arriba. Ha sido diseñada por Antonio Basulto, claro, a quien he visto trabajar y es un bartender de primera, vale la pena verle en acción. Inlcuye cócteles clásicos («Oldies»), Tiki y de nueva factura, originales, actuales y bien pensados («New Wave»), así como algunos sin alcohol. El precio del cóctel es de 7 € por las tardes y de 8,50 € por las noches.

Siroco Club, la planta baja, según nos informan los responsables del local, disfruta de un nuevo y excelente equipo de sonido especialmente customizado para la ocasión. Además, la reforma ha supuesto una mejora notable de la visibilidad y de la climatización que implicará mayores comodidades tanto para el público como para los músicos. Un espacio perfecto para disfrutar de sesiones de djs, directos que irán desde el pop al rock, pasando por el reggae, el folk, la americana y la electrónica más puntera en todas sus modalidades. Siroco Club pretende ser la sala ideal para aforos de entre 200 y 240 personas y estará abierto de miércoles a domingo de 21.00 horas hasta el amanecer. Por cierto abre la noche de Navidad y la de Fin de Año. He odio algo de que van a hacer algo también los martes…

Siroco
c/San Dimas, 5
28015 Madrid
Teléfono: 91 593 30 70

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído