Gastrotur, feria del turismo y la gastronomía

Impulsar el turismo gastronómico como generador de actividad económica es el objetivo principal de Gastrotur 2012 que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Granada: La bella ciudad será punto de encuentro de los profesionales de la hostelería, la restauración y el sector agroalimentario.

Dar a conocer la diversidad cultural, paisajística y gastronómica existente en España y poner en valor su proyección nacional e internacional a través del turismo gastronómico es uno de los objetivos más importantes que se han marcado los organizadores de la segunda edición de Gastrotur. La feria de turismo y gastronomía, que se celebrará en Granada del 18 al 20 de noviembre, apuesta firmemente por el potencial de las rutas gastronómicas como un motor generador de actividad económica y empleo que puede contribuir de forma notable a mejorar la rentabilidad de sectores como el turismo, la hostelería, la restauración y la industria agroalimentaria.

La creciente demanda nacional e internacional de este tipo de rutas por parte de viajeros con una elevada capacidad de gasto diario, que además se sienten atraidos por las tradiciones culturales, los espacios singulares y naturales y por los alimentos autóctonos, justifica sobradamente el enfoque de la segunda edición de Gastrotur. Tras la experiencia de 2010, y a la vista de las tendencias de mercado, la organización ha decidido consolidar Gastrotur como un lugar de encuentro especializado donde se puedan dar cita todos los profesionales implicados en la creación, comercialización y promoción de productos turísticos vinculados a la oferta gastronómica. Además, se pretende reforzar y potenciar la imagen de marca de las empresas participantes y ayudar a que sean conocidas tanto por los profesionales como por el gran público, dentro y fuera de España.

Se trata de ofrecer la máxima calidad con un sabor único y diferenciado. Por ello, además del turismo gastronómico, la segunda edición de esta feria vuelve a convertirse en un referente de la exquisita oferta de productos de calidad existente en España. Sabores tradicionales, procesos de elaboración que apenas han cambiado y especialidades gastronómicas vinculadas a un contexto geográfico determinado, son algunas de las notas comunes que el visitante profesional encontrará en los expositores de Gastrotur. Sin duda, el mejor muestrario de una amplia oferta de alimentos con calidad diferenciada en el que los aceites y los vinos tendrán una especial presencia.

Para contribuir a la generación de negocio durante la feria, los profesionales que visiten Gastrotur dispondrán de una agenda de encuentros comerciales previamente seleccionados tanto por el comprador como por el vendedor y que se gestionará por la organización antes del inicio del encuentro. Podrán entrar en contacto compradores y vendedores nacionales, pero también operadores locales con profesionales extranjeros interesados en la exportación.

Como en 2010, la feria combinará la parte expositiva con un completo programa de actividades que ofrecerán formación, divulgación y transferencia del conocimiento sobre nuevas tecnologías y estrategias de marketing. En total, la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) dedicará a la segunda edición de Gastrotur más de 7.500 m2 en dos pabellones. Aunque la feria tiene un carácter profesional, el domingo 18 de noviembre estará abierta al público en general. En su segunda edición, Gastrotur espera recibir más de 20.000 visitantes.

Expositores de toda España, así como reconocidos especialistas, hosteleros y restauradores convertirán durante tres días a Granada en la capital gastronómica española. Como punto de encuentro profesional, la capital granadina será durante esta feria un verdadero crisol de experiencias innovadoras y el mejor escaparate para dar a conocer el enorme potencial que representa la unión entre el turismo y la gastronomía. Sin duda, la tapa y los sabores de la cocina andaluza, tanto la tradicional como la más innovadora, tendrán una especial presencia durante la feria. En el programa de Gastrotur no faltarán catas de productos individuales ni demostraciones de cocina en vivo (show cooking), entre otras actividades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído