Fuentespina by Ulises Mérida

El diseñador Ulises Mérida viste la edición magnum del vino Fuentespina de Bodegas Avelino Vegas del modo que pueden ver en la imagen de la izquierda. Todo sucedió enel restaurante Nice to Meet You, ubicado en la azotea del Dear Hotel de Madrid, donde tuvo lugar el acto final que festejaba la unión surgida entre el diseñador Ulises Mérida y Bodegas Avelino Vegas.

Al encuentro acudieron, entre otros, un selecto grupo de invitados del mundo de la moda, la gastronomía y el lifestyle. Y se convirtió así en una ocasión muy especial para descubrir en primera persona esta fusión entre moda y vino, que ha quedado reflejada en un etiquetado especial para la edición magnum del vino Fuentespina, icono de la bodega segoviana. Firmada por el afamado modisto y elaborada a partir de uno de los tejidos más elegantes y ligeros, el lino, la creación se completa con delicadas cintas en tonos morados que abrazan y arropan los encantos de este afamado vino de la Ribera del Duero.

Los dos grandes protagonistas de la noche dejaron al descubierto su admiración mutua y fue palpable la sintonía existente entre ellos. Como muestra, la exitosa pieza nacida de este “matrimonio” que refleja la sinergia entre dos lenguajes tan universales como son la moda y la enología. Dos grandes como Ulises Mérida y Bodegas Avelino Vegas estaban destinados a encontrarse en el camino y no es de extrañar, ya que tanto el proceso de elaboración del vino como el diseño de moda de alta costura esconden altas dosis de romanticismo y misterio que encajan a la perfección.

Bodegas Avelino Vegas es una empresa familiar fundada en 1950 que asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega con el nivel optimo de maduración. Elabora vinos con D.O. Ribera del Duero y Rueda. Fuentespina Selección es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad tempranillo procedentes de viñedos de más de 50 años. Tras una crianza en barrica nueva de más de un año se logra obtener este magnífico vino, de color cereza con borde granate. Despliega aromas de fruta madura, tostados, torrefactos, chocolate, caramelo tostado… En boca es potente, sabroso, carnoso, especiado, con maduros taninos.

Ulises Mérida es diplomado en diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) y máster en el Instituto Europeo di Design (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de Modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague).

El diseñador Ulises Mérida es uno de los nuevos valores de la moda en España. Entiende la moda de una manera personal e individual. Su concepto creativo se plantea como perdurable e indemodable. Moda personal casi escultórica, donde la mujer siente la prenda como única y efectivamente pensada para ella. “Disfruto con la construcción de las piezas. Mi momento clave es el paso de lo bidimensional a lo tridimensional”, declara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído