El restaurante Tilk pone de moda las tapas indias en su terraza

El restaurante indio Tilk, que acaba de llegar a Madrid, ha querido introducir en la gastronomía de este país oriental una gran innovación, la tapa. Con la apertura de su terraza han dado un paso más es su propuesta culinaria fusionando platos indios con la tradición española más internacional, ir de tapas. Por ello y desde ahora, en Tilk se puede #Tilkear, como han dado en denominar este modo de degustar la cocina india como españolas tapas, con opciones que van desde Masala Omelette, paando por Tamater Salad, Tuna Samosas, Makai Pakoras o Idlis con Chutney de Coco, entre otras tapas indias.

Sonia Karani, copropietaria y cofundadora, con estudios en la escuela Cordon Bleu de Madrid, comenta: “Queríamos recibir el verano proponiendo algo novedoso, y por ello, hemos optado por poner de moda el tapeo indio, al que llamamos #Tilkear. Nunca antes se había hecho en un restaurante indio y hemos querido introducir en nuestro restaurante algo muy español, ir de tapas. En la India aún no se ha asentado este concepto gastronómico que cada vez es más internacional y nosotros queremos ser pioneros en ello”.

Tilk ha apostado por el auténtico horno tandoor indio, el gran desconocido de esta rica gastronomía. Han hecho algunas adaptaciones al horno: piedras volcánicas a las finas hierbas que le dan el toque ahumado. Todos los platos cocinados al tandoor son muy saludables ya que no llevan nada de grasa: sólo unas gotas de aceite de oliva virgen extra al final de la cocción (cordero, pollo, salmón, langostinos, y verdura).

El restaurante Tilk es un nuevo espacio de gastronomía india moderna y actual fundado y dirigido por Sonia Karani (de Bombay) y Andrés González. Situado en la capital madrileña, con un característico gesto de bienvenida introducirá a sus clientes en la esencia de la auténtica y actual cocina del país indio. Su carta presenta una cuidada y exclusiva selección de platos representativos del país, en la que, además, gran parte de sus recetas son únicas. Entrantes como el Nargisi Kabab o Makai Pakoras, del horno de barro; Tandoor Machli Tikka o Tikka Murg, una selección de platos típicos y otros de nueva cocina india de Bombay, curris de verduras, pollo o cordero y pescado, arroces, Nan&Panes, entre otros… constituyen la cocina de Tilk.

Tilk es un espacio moderno que ofrece tanto platos tradicionales y picantes como propuestas más light (menos especias y más verduras); y que además persigue la innovación en la gastronomía india. En su carta incluye platos únicos y de creación propia como Kofta Curry o Achari Murgh entre otros. Este es el valor diferencial de Tilk, que además cuenta con una gran variedad de platos vegetarianos utilizando siempre verduras de temporada, pues forman un gran porcentaje de la gastronomía india habitual. Otra particularidad, sin duda, se encuentra en sus postres, ya que hay para todos los gustos, europeos y alguno indio-fusión.

Restaurante Tilk
c/ Oruro 11
madrid
Teléfono: 91 752 5537
Página web: http://www.restaurantetilk.es

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído