Acaba de nacer una nueva aplicación gastronómica: Placest

Se trata dePlacest, una nueva app con tu lista de restaurantes recomendados por tus amigos, aplicación de creación española que permite compartir tus restaurantes preferidos, escribir qué tienen de especial y descubrir los últimos que te recomiendan tus amigos. Así que ya lo sabes, a cambiar papel y bolígrafo por una lista compartida con comentarios, fotografías y enlaces directos a los restaurantes.

Hora de comer. Estás visitando una ciudad o saliendo de la oficina. Una vez más, has olvidado ese restaurante del que te hablaron tan bien días atrás. Tratas de recordar quien te lo recomendó, pero nada. Así que decides entrar en internet y buscar un restaurante por la zona, pero no sabes si fiarte de las opiniones anónimas que lees. ¿Estarán “patrocinadas”? ¿Serán amigos (o enemigos) del propietario?
Los amigos primero, ¿verdad? Pero, ¿cómo fiarte de gente que no conoces? Esa es la razón de ser de Placest: poner en un mapa todas las recomendaciones de tu círculo, y también las tuyas, de la forma más simple y útil posible. Ya no es necesario tirar de la memoria, o preguntar a tus amigos por WhatsApp, con esta nueva app puedes compartir esa lista de sitios a los que has ido y te gustan, ver la de ellos y, asimismo, anotar todos los que quieres conocer. La clave es saber quién está detrás de la opinión,y mejor si es alguien de tu confianza del que te fías a ciegas. Si ese amigo al que le encanta la comida japonesa te propone un local para cenar sushi, el acierto está garantizado, ¿no crees?

En Placest encontrarás de una forma sencilla y breve por qué, según su criterio, debes ir a ese sitio e incluso qué platos pedir. ¿Cómo se utiliza? Placest funciona en todo el mundo. Tan solo necesitas crear un usuario para que tu listado telefónico se conecte a la aplicación. Así podrás interactuar con todos tus contactos que ya la hayan descargado e invitar a los amigos que todavía no la tengan. Al acceder a Placest podrás visualizar las recomendaciones de todos junto con dos opciones: una para marcar los restaurantes que te apetece conocer («Quiero ir») y otra para marcar aquellos a los que ya has ido y te han gustado(«Recomendar»). Tus apuntes quedarán registrados en un mapa, compartido con tu círculo, gracias al sistema de localización.

Placest irrumpe así en el panorama de las apps de restauración con una idea fresca, sencilla y muy útil. En un sector donde el gran fantasma de las críticas falsas corrompe la veracidad de las mismas, trayendo de cabeza a restaurantes y a las propias plataformas, Placest garantiza la fiabilidad de las recomendaciones, ya que provienen de personas que conocemos. Sin trampas. El proyecto lo lideran Fernando Sanz y Jorge Camacho, dos jóvenes madrileños que, después de haber aterrizado en el sector hace tres años y tras haber desarrollado otras soluciones como Oído Cocina! o Atendido, están convencidos del éxito de Placest.

Después de lo aprendido con las anteriores, han hecho de Placest una plataforma para los usuarios, sin intermediarios, cuyo contenido lo crean ellos mismos y que puede ser usada en todo el mundo desde el primer momento. Placest ha contado con el respaldo del Ministerio de Industria y Turismo. Hace poco, además, acaban de abrir su segunda ronda de inversión para dotar a la aplicación de nuevas funcionalidades y volcarse de lleno en la captación de usuarios. Interesante, ¿verdad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído