La cocina de Letonia en las cafeterías de El Corte Inglés

El Corte Inglés acaba de presentar su propuesta sobre la cocina de Letonia, país galardonado como “región gastronómica europea”, razon por la cual del 1 al 30 de noviembre la carta de las cafeterías de El Corte Inglés presentará platos típicos letones elaborados con ingredientes naturales. El prestigioso chef Lauris Aleksejevs ha colaborado en la dirección técnica de esta propuesta gastronómica.

Entre los platos que se pueden encontrar en la carta destacan los sándwiches de lomo ahumado, los de salmón y huevo, las tostas de pan integral con mantequilla de naranja y ruibarbo y los yogures de frutos rojos, entre otros. Y en concreto en el restaurante Las Nubes de Castellana se recreó para la presentación un mercado típico letón, espacio que sirvió para presentar la cocina del país en un showcooking con ingredientes naturales como los frutos rojos, carnes y pescados y quesos y lácteos.

Así que ya saben que El Corte Inglés acoge en sus 85 cafeterías de toda España unas atractivas jornadas gastronómicas de Letonia, un país que, junto a Dinamarca e Italia, ha sido galardonado recientemente como “región gastronómica europea”.Por ello, del 1 al 30 de noviembre losque acudan a sus cafeterías podrán degustar platos típicos letones basados en ingredientes naturales y saludables, como los frutos rojos, el ruibarbo y el salmón ahumado. Para desayunar se puede probar una tosta de pan integral con mantequilla de naranja y ruibarbo, acompañado de un yogurt de frutos rojos. Y entre los sándwiches destacan los de lomo ahumado y los de salmón y huevo. Los más golosos también podrán encontrar en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés un postre muy típico letón como es el crumble de frutos rojos.

Como ven, y así nos lo comunican, el área de restauración de El Corte Inglés trabaja de manera constante con diferentes organismos tanto a nivel nacional como internacional para acercar la gastronomía de otras ciudades y culturas al gran público y por ello mantiene diversos acuerdos con embajadas de países clave donde la gastronomía es un referente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído