Comer bien sentado: un libro que marida la gastronomía con el buen diseño

Andreu World es el estudio que ha creado esta curiosa obra y Planeta Gastro quien edita este libro que se acaba de presentarel pasado 14 de febrero en el COAM de Madrid, dentro de la programación del Madrid Design Festival.

Y es un libro muy curioso en el que se combinan diseño y gastronomía y del que ahora Andreu World presenta una edición ampliada: Así el libro Comer bien sentado, publicado ahora por Planeta Gastro, puede llegar ahora a un público más amplio.

Por que diseñar y cocinar tienen mucho en común. Hay un paralelismo entre estas dos disciplinas que han evolucionado de manera espectacular en los últimos años impulsadas por la creatividad y el buen oficio. Ningún chef abre hoy un restaurante sin tener en cuenta la decoración y ofrecer una experiencia gastronómica de alto nivel exige prestar atención a todos los detalles, que son muchos, aunque hay dos cosas que no pueden fallar: el plato tiene que ser
suculento y la silla cómoda.

Andreu World fabrica las sillas, butacas, banquetas o mesas de muchos restaurantes proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. La idea de reflexionar sobre ello es la base de esta publicación que marida la gastronomía con el buen diseño. Cuenta con medio centenar de exquisitos ejemplos repartidos por cuatro continentes y las opiniones de quince reconocidos cocineros que suman entre todos nada menos que 39 estrellas Michelin, desde José Andrés a Gastón Acurio, dos de los chefs más influyentes del mundo. La obra ha sido concebida y dirigida por Ramón Úbeda y la ha escrito el periodista Álvaro Castro.

La presentación contó con la participación de los cocineros Hermanos Torres, Daniel Fernández, Presidente de los
Editores Españoles; Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia de Gastronomía; y Álvaro Castro. Al finalizar el acto se inauguró una exposición con diseños de sillas de Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina, Piergiorgio Cazzaniga y William Sawaya, producidas por Andreu World, sobre las que, por cierto, se puede comer muy bien sentado.

La publicación recoge cincuenta restaurantes de todo el mundo proyectados por profesionales de primer nivel:Norman Foster, Frank Gehry, Conran and Partners, Carlos y Borja Ferrater, Andrés Alfaro Hoffman, Fernando Amat
y Jordi Tió, Cul de Sac, Javier Mariscal y Fernando Salas, Francesc Rifé, Juli Capella o Patricia Urquiola entre otros.

Los chefs que han participado son: Albert Raurich, Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Eneko Atxa, Rafa Soler, Quique Dacosta, Andreas Caminada, José Andrés, Hermanos Torres, Ángel León, Aurelio Morales, Gastón Acurio, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Bernd H. Knöller.

Contará con la participación de los cocineros Hermanos Torres; Daniel Fernández, Presidente de los Editores Españoles; Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia de Gastronomía; y Álvaro Castro.

Comer bien sentado

Editorial: Planeta Gastro
Colección: Grandes restaurantes
Número de páginas: 304
Formato: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
PVP: 25 €
Hay edición también en eBook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído