Llegan los potajes, el bacalao y las torrijas: un lugar donde tomarlas y una pista de pan para torrijas 4/4

Tras las pistas que dimos ayer y los pasados 6 y 7 de marzo en este blog, anunciando que se iniciaba la época de los potajes de garbanzos con espinacas, los platos de bacalao y las siempre apetitosas torrijas, y como prometíamos terminamos dos nuevas pistas, un restaurante y una panadería donde comprar el pan de torrijas:

* Ponzano
c/Ponzano, 12. Madrid. Teléfono: 91 448 68 80
Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del madrileño barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida; y de toda la vida es, sin duda, comer un buen potaje en Cuaresma. Así que durante estos días y en Semana Santa, Paco García sirve uno espectacular, bien en el menú o como sugerencia de la carta los fines de semana. Y para terminar, una torrija que sabe a tradición. estos son los platos de estos días:

– Potaje de vigilia con pellas (‘albóndigas’) de bacalao
– Torrija clásica de leche

* Viena La Baguette & Viena La Crem
c/Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Teléfono: 91 560 09 22/91 560 00 14
En este obrador centenario, con Paco Fernández -4ª generación- al frente del negocio, utilizan harinas del mundo y de diferentes cereales o semillas para elaborar sus panes: integrales, ecológicos, sin aditivos y de muchas formas y tamaños diferentes… todos son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan hogares y a grandes chefs del panorama nacional. Y es que sus especialidades huelen y saben a tradición entre los que por supuesto, no falta el de torrija. Eso sí, como todo aquí, tiene su toque: pan de torrija brioche clásico o de chocolate.

El pan de torrija también está disponible en formato molde. Lo que está claro es que encargues el que encargues –hay que hacer el pedido telefónicamente y pasar a recogerlo por el obrador-, es imposible que con estos panes las torrijas te salgan mal. PVP: desde 5,50 € (barra de 800 g).

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído