Ganadero Blanco 2018, lo último de Bodegas Canopy

Ganadero Blanco 2018, lo último de Bodegas Canopy

Bodegas Canopy lanza Ganadero Blanco 2018, un vino joven, sin crianza, elaborado con un 90 % de macabeo, 5% de garnacha y 5%  de verdejo. Este blanco complejo y elegante, con fuerte personalidad y carácter, se elabora con racimos procedentes de viñas de 25 años que prosperan a 400 metros de altitud en Camarena (Toledo), y acogido a la D.O. Méntrida.

Son solo unas 5.000 botellas que concentran la filosofía de esta bodega que practica una viticultura sostenible, mínimamente intervencionista. Esto permite que se expresen en plenitud los suelos silíceo-graníticos y conseguir la potencia y singularidad de esta nueva referencia. Como ya es habitual en Bodegas Canopy, destaca su peculiar etiqueta, obra de la agencia creativa Entretanto.

En cuanto a la cata, podemos decir que presenta un bonito color amarillo pajizo, limpio y brillante, y que nos impregna la nariz de notas florales y herbáceas que se complementan con matices de frutas rojas y blancas, hinojo, fresa y melocotón. Sorprende tanta complejidad e intensidad en un vino joven. En boca se muestra amplio y fluido y nos vuelve a sorprender con recuerdos a piña y notas minerales –pedernal-. Elegante y con equilibrada acidez invita a disfrutar de su frescura en todas y cada una de las estaciones del año. Su PVP es de 5.20 € y se puede adquirir en Enoteca Asturianos.

Fundada en 2003 Bodegas Canopy es fruto de la pasión por el vino de los enólogos Belarmino Fernández y Alfonso Chacón. Con el objetivo de poner en el lugar que se merece a la D.O. Méntrida, ambos iniciaron aquel año la búsqueda de viejas viñas de garnacha y syrah en las que basarían su proyecto: pensar los vinos desde las viñas y trasladar la peculiaridad de cada una a la copa. Fue en la región de Méntrida (Toledo), concretamente en El Real de San Vicente situado en la Sierra de Gredos, donde localizaron un viejo viñedo de garnacha, mientras que en Camarena (Toledo), a 400 metros de altitud sobre suelo arenoso, dieron con viñas de syrah de 30 años, en espaldera, que se adecuaban a sus exigencias.

Canopy elabora los vinos Malpaso, Tres patas, Congo, La Viña Escondida, Loco y Castillo de Belarfonso y Ganadero en Méntrida, un terruño histórico, aunque olvidado en las últimas décadas, que está siendo redescubierto como cuna de vinos singulares. Su único vino de Tierra de Castilla y León es Kaos, cuyo viñedo de origen se encuentra entre los picos de Gredos y Guadarrama en Cebreros (Ávila).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído