Ron Zacapa, considerado uno de los mejores rones del mundo, te propone brindar con un cóctel único en el Día Internacional del Ron

Ron Zacapa, considerado uno de los mejores rones del mundo, te propone brindar con un cóctel único en el Día Internacional del Ron
El próximo viernes, 16 de agosto, se celebra el Día Internacional del Ron, uno de los destilados preferidos y más usados por los bartenders profesionales para crear los cócteles más exclusivos. Se trata de un líquido histórico que se remonta a 1536, cuando en Guatemala comienza la producción de caña de azúcar, construyendo ingenios para su procesamiento y refinado. En 1755 se produce ya en el país el comercio del aguardiente de caña. Y en 1946, buscando la mejora del producto, comienza la tradición del proceso de añejamiento, dando lugar al ron que conocemos hoy en día.

Ron Zacapa, bajo su filosofía The Art of Slow, que se caracteriza por dar especial valor al tiempo y disfrutar de experiencias únicas rodeado de gente que quieres, nos propone brindar. Y es que siempre hay una buena excusa para brindar; ya sea por los amigos y familiares que nos rodean, por las pequeñas cosas con las que disfrutamos, como un buen libro o una película, o porque no, por ese viaje que tenemos pendiente.

Y ahora especialmente que estamos en la época estival, cada día y cada noche se convierten en un buen momento para brindar, y una de esas ocasiones puede ser celebrar el Día Internacional del Ron y dejarse inspirar por el sabor de este destilado tan especial.

Por eso, Ron Zacapa te propone elaborar este cóctel, siguiendo las indicaciones de la siguiente receta:

ZACAPA OLD FASHIONED
Ingredientes:
4 cl. de Ron Zacapa 23
Unas gotas de angostura
Una cereza marrasquino
Twist de naranja
Terrón de Azúcar
Soda
Modo de Preparación: Agregar en un vaso bajo un golpe de angostura y el terrón de azúcar y esperar unos minutos. Añadir Ron Zacapa 23 y triturar el terrón de azúcar, y después la soda y el hielo y remover. Decora con una cereza al marrasquino y un twist de naranja.
Ron Zacapa es reconocido como uno de los mejores rones del mundo. Producido en las tierras verdes de Guatemala, es el resultado de la combinación de un suelo, un clima y una materia prima natural únicos con la experiencia en la destilación y un proceso de añejamiento especial a gran altura. A diferencia de otros rones, elaborados a base de melaza, utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen. Añejado en “La Casa de las Nubes”, una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, utiliza en su proceso de añejamiento el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximénez y Jerez.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído