Los platos con bonito, anchoas, bocartes o sardinas alegran las cartas veraniegas 1/2

Los platos con bonito, anchoas, bocartes o sardinas alegran las cartas veraniegas 1/2

Viajamos un par de días por Asturias para mostrarles la oferta con pescado de temporada, como anchoas, bonito, sardinas o bocartes, que se pueden degustar de muy variadas maneras por estos lares, con la intención de que si están por allí o se animan a visitar estos bellos paisajes, hagan una parada en sitios como estos.

c/La Ería, s/n. Celorio. Asturias. Teléfono 985 40 20 25

El chef Pedro Noriega, capitán de este restaurante en el que se pueden disfrutar increíbles piezas de pescados del Cantábrico, cuenta como cada verano en su carta con deliciosas recetas a base de los que, en este momento, son los reyes del mar. Por ejemplo, acaba de estrenar en carta unos Tacos de bonito marinados sobre una base de gazpacho de cerezas que son deliciosos. Y a propuestas creativas se suman otras clásicas igualmente sabrosas, como la ensaladilla con ventresca de bonito.Torto con verduras asadas

c/Asturias, 18. Oviedo. Teléfono: 985 74 67 97

Tradición e imaginación se unen en los fogones de Félix Martínez para dar lugar a recetas artesanas entre las que se encuentran algunas como sus lomos de bocarte ahumado con suero de sus espinas y acederas.

c/Pancar, s/n. Llanes. Asturias. Teléfono: 985 40 02 40

Ricardo Sotres adora trabajar con productos que le permiten interpretar su tierra a través de la gastronomía. Su Torto de maíz con verduras asadas, bocarte en vinagre y alioli es buena muestra de ello. Un plato sencillo, sin disfraces y, a la vez, elegante, como su cocina.

Mañana le ofreceremos un par de nuevas pistas para degustar estos pescados en verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído