Bardos Romántica 2016, el Romanticismo en su ADN

Bardos Romántica 2016, el Romanticismo en su ADN

«En el mes del amor, no podíamos dejar de ponernos románticos», me escribían poco antes de San Valentín los amigos de Vintae, «porque tenemos nuestro corazoncito», explicaban. Y lasa recomendaciones que me hicieron para estas fechas siguen vigentes a día de hoy, por lo que les voy a comentar entre hoy y mañana, de qué van estos dos vinazos. Concluían diciendo que eran «dos vinos perfectos para compartir con quien más quieras (eso ya lo eliges tú)». Así que he pensado en compartir la información con usted que esto está leyendo. Vamos a ello.

El vino de hoy ya lleva el romanticismo en su ADN, ya que se trata de Bardos Romántica 2016, un crianza de Ribera del Duero, que proviene de la zona del Páramo de Corcos, en Burgos, una de las más duras para el trabajo de la viña. Tiene una crianza de 14 meses en roble francés y su PVP es de 10,95 €.

Se trata de un crianza de viñedos de altura: fresco, amable y honesto. La historia la cuenta mejor la Cuadrilla Vintae: «Cuando, en 2004, comenzamos a explorar en busca de las regiones vitivinícolas con más potencial de España, descubrimos el Páramo de Corcos, una zona difícil pero privilegiada para la viticultura, a más de 900 metros de altitud en el corazón de la Ribera del Duero. Allí, asumimos el reto de crear vinos honestos con la tierra de la que proceden, buscando la esencia de unos viñedos de altura plenos de frescura y elegancia. En Bodegas Bardos elaboramos los vinos de forma artesanal, tratando de que sean el reflejo del paisaje y el clima castellano, de un lugar en el que solo los más valientes se atreven a trabajar la tierra en las condiciones más extremas, donde el frío encoge los huesos, el viento corta la carne y el sol abrasa la piel. Un lugar solo apto para auténticos “bardos” del vino, nuestros viticultores».

Para corroborar su calidad y buena relación calidad-precio, Bardos Romántica ha merecido diversos premios en distintos certámenes internacionales y buenas valoraciones de la crítica más exigente.

Mañana, para poner el toque dulce que, no lo podemos negar, tiene  lo romántico, les voy a hablar de Aroa Berandu, un vino muy especial, un vendimia tardía que elaboran en Aroa, la bodega ecológica de Vintae en Navarra.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído