Albina Essencia, un gran vino en un estuche muy atractivo como regalo para el Día del Padre

Albina Essencia, un gran vino en un estuche muy atractivo como regalo para el Día del Padre

El vino,  acogido a la D.O. Ca. Rioja, naturalmente es válido para cualquier ocasión y la idea de cómo se comercializa en un curioso estuche que luego contaremos lo hace muy adecuado para quedar bien con un regalo original y distinto, para ocasiones como el próximo Día del Padre. Pero entrando primero en el vino en sí diremos que su vendimia con uvas tempranillo y graciano se realizó en cajas de 15 kilos a primera hora de la mañana para evitar altas temperaturas. A su entrada en bodega se escogieron los mejores racimos mediante una mesa de selección y la fermentación tuvo lugar en depósitos troncocónicos utilizando levaduras propias. Dichas levaduras provienen de las mismas parcelas para reforzar el carácter del suelo. Tras ello, el vino maceró con los hollejos durante 25 días. La fermentación maloláctica se realizó en barricas nuevas de roble americano y en el envejecimiento de este vino se utilizó un 85% de barricas nuevas de roble americano y un 15% de barricas de roble francés. Los tiempos de envejecimiento en barrica fueron de 18-24 meses.

El resultado ha sido un vino de intenso color rojo cereza con ribetes teja, de muy buena capa, limpio y brillante. Es potente en aromas de frutos rojos armonizados con fruta pasa, y destacan a la par los aromas procedentes de la barrica como vainilla, chocolate, regaliz y especias. En boca demuestra gran estructura y goza de una entrada potente con buena acidez, elegante y bien equilibrado, teniendo además una larga persistencia en boca con recuerdos a los aromas percibidos en nariz, principalmente regaliz, chocolate y vainilla. Se recomienda servir a entre 16 y 18 ºC.

Y como anunciamos al principio, procedemos a contar en qué consiste el estuche. Pues bien, el estuche contiene una botella de Albina Essencia con una tarjeta que explica cómo nació este vino. Además, para completar la experiencia y con el fin de palpar su origen e inspirar los sentidos, en un original cajón se pueden encontrar tres frasquitos con las esencias principales del bouquet de Albina Essencia así como un tarrito con la tierra arcillo-calcárea de los viñedos de los que procede. Un kit que invita al juego, a la prueba, a la búsqueda de todos los matices y sensaciones que aporta Albina Essencia. Está disponible en la tienda online de Bodegas Riojanas:

https://www.bodegasriojanas.shop. Su PVP es de 49,95 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído