Varsovia en El Jardín es un espectacular espacio pop-up, que ha abierto al menos hasta final de mayo, y que está situado en el edificio civil más antiguo de Oviedo, la Casa de la Rúa, un precioso palacete gótico frente a la Catedral.De este modo, la “Familia Varsovia” llega así hasta la capital del Principado, sumándose a la casa madre, Varsovia Bar, y a las singulares propuestas de Varsovia Amares y Varsovia Andrín.
Y es que en su búsqueda de espacios magnéticos y llenos de personalidad, la “Familia Varsovia” acaba de ampliarse con una maravillosa terraza pop-up en Oviedo: Varsovia en El Jardín (c/ Rúa, 15. Oviedo). Este atractivo espacio se sitúa en el edificio civil más antiguo de la ciudad, la Casa de la Rúa, un espectacular palacete gótico frente a la Catedral de Oviedo.
Varsovia en El Jardín se suma así a la casa madre, Varsovia Bar (c/ Cabrales, 18. Gijón) y a las otras dos increíbles terrazas de temporada: Varsovia Amares (Paseo Doctor Fleming, 71. Gijón), en la azotea del Hotel NH Gijón y con vistas a la bahía de Gijón, la playa de San Lorenzo y su Paseo del Muro; y Varsovia Andrín (c/Andrín, s/n, Camino del Campo de Golf. Llanes), en El Balcón de la Cuesta, uno de los hoteles más exclusivos del norte, con vistas al Valle de Andrín y a la Sierra del Cuera.
Este nuevo y precioso espacio está ubicado en un lugar absolutamente especial: la Casa de la Rúa (conocida como Ruaquince) es el edificio civil más antiguo de Oviedo y uno de los pocos que sobrevivieron al gran incendio que arrasó la ciudad en la Nochebuena de 1521. Este palacio gótico con 750 años de historia, declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, acogerá Varsovia en El Jardín, una terraza pop-up que abre durante los meses de abril y mayo.
La siempre inspiradora primavera es el momento adecuado para disfrutar en este precioso marco de los cócteles imprescindibles de Varsovia. Entre ellos algunos con un toque explosivo como la Margarita Eléctrica, elaborado con el licor de flor eléctrica Love in the Morning que duerme ligeramente los labios; atractivas novedades, con mezclas muy atrevidas con el whisky como protagonista, como el Glenpera Cooler –Glenrothes 12, sirope de pera, shrub de pera, zumo de limón, clara de huevo, top ginger ale, perfume de pera y pera deshidratada–; u otras propuestas geniales como Avocado al Éxito, con tequila, cilantro, aguacate, Chartreuse, limón y azúcar.
Pero también hay divertidas elaboraciones sin alcohol con el irresistible sello Varsovia, como el cítrico Not So Cosmo –zumo de lima, zumo de arándanos y zumo de naranja– o el original Baby Jane –shrub de fresa, bitter y ginger ale–.
Para el gran equipo de bartenders –capitaneado por Borja Cortina-, Varsovia en El Jardín es “una propuesta espectacular” que les acerca a la clientela de Oviedo en un bellísimo espacio al que han imprimido su ecléctica personalidad, y que es un auténtico oasis frente a la impresionante Catedral gótica de San Salvador.