Nueva York: Las recetas de culto, un libro de Mark Grossman

Nueva York: Las recetas de culto, un libro de Mark Grossman

Con fotografías de Akiko Ida y Pierre Javelle e ilustraciones de Jane Teasdale, el libro de Mark Grossman titulado Nueva York. Las recetas de culto es todo un recorrido culinario por Nueva York a través de 130 recetas que te acercarán a un mundo de bagels, auténticos cheescakes, smoothies, apple strudel, donuts, pancakes, las mejores hamburguesas y ensaladas y los dulces más golosos.… Y es que este libro recoge los grandes clásicos de la comida neoyorquina e incluye recomendaciones de lugares para disfrutar de esta comida en la ciudad de Nueva York, haciendo uso de recetas detalladas, ilustradas con magníficas fotografías, para poder hacerlas en casa de una forma muy sencilla.

Y es que hay todavía quien se pregunta si existe una verdadera cocina neoyorkina o si simplemente es la suma de muchas cocinas que se asoman y conviven en sus calles. La respuesta está probablemente en este libro de recetas “auténticamente” neoyorkinas, que recoge esos dulces, platos callejeros, tentempiés y delicatessen de los que los habitantes de la Gran Manzana parecen no poder prescindir. Tortitas con siropes varios, donuts rellenos, glaseados o simples, bagels rellenos de todo lo imaginable, los famosos huevos Benedict del Waldorf Astoria, ensalada César, tartas de calabaza o de zanahoria, y por supuesto hamburguesas, perritos calientes, brownies, muffins o cupcakes… las calles de Nueva York son toda una invitación gastronómica con sello propio.

Con estos platos conviven las tradiciones de todas las nacionalidades que se cruzan en sus calles, como el Matzah Brie típico de la Pascua judía, o los mejores noodles de sésamo chinos, el strudel de ricota y cerezas típico de Centroeuropa o los pierogis polacos… Nueva York es además la gran ciudad del street food (literalmente “comida de calle”) que, desde el vendedor de hot-dogs en Central Park hasta el tradicional granizado en la costa oeste de Brooklyn, refleja el ritmo de vida desenfrenado, el desbocado espíritu de iniciativa, y sobre todo, el apetito insaciable.

En este libro de recetas el gastrónomo Marc Grossman recoge hasta 130 de las recetas más típicas de la ciudad, acompañadas por magníficas fotografías y un recorrido por direcciones imprescindibles, calles donde se puede encontrar la esencia de la verdadera comida neoyorkina. Además, se incluyen las recetas detalladas para prepararlas en casa y algunas pinceladas para disfrutar de la mejor cocina callejera. “Aquí están las recetas que más me apetecen cuando echo de menos Nueva York, unas recetas que, en realidad, reflejan mi experiencia de la comida de Nueva York: una mezcla de restaurantes griegos, de especias judías, un poco de Chinatown a la antigua, de comida basura americana, de comida sana americana y un montón de cosas reunidas en este melting pot. Mezcla todos estos ingredientes y tendrás un billete de ida a NYC. ¡Te deseo buen viaje” (Marc Grossman).

Marc Grossman creció en Manhattan, de familia de origen ruso. Vive con su esposa e hijos en París, donde ha creado el restaurante bio Bob’s Juice Bar y Bob’s Kitchen. Es autor de otros libros de cocina como Un dulce en Nueva York (Lunwerg. 2012).

Nueva York. Las recetas de culto
Autor: Mark Grossman
Con fotografías de Akiko Ida y Pierre Javelle. Ilustraciones de Jane Teasdale
Edita Lunwerg. 2021. 19,5 x 24,7cm. /272 pp. / Cartoné
PVP c/IVA: 22,50 €
A la venta desde el 16 de junio de 2021

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído