Bodegas Barbadillo lanza una edición especial de Manzanilla Solear con motivo de su bicentenario

Bodegas Barbadillo lanza una edición especial de Manzanilla Solear con motivo de su bicentenario

Bodegas Barbadillo cumple dos siglos y lanzó Solear en 1938. Ahora ha querido recuperar la imagen de aquel entonces lanzando Solear Edición Especial Bicentenario que ha estado presente además en distintas ubicaciones de la ciudad de Sevilla gracias a mupis interactivos que permitirán conseguir una de estas exclusivas botellas. Así es, con motivo del 200 aniversario de Bodegas Barbadillo, la bodega sanluqueña ha decidido recuperar la imagen original de una de sus enseñas más reconocidas, su Manzanilla Solear, a través de una edición especial de tan solo 12.000 botellas. Este vino vio la luz en 1938 gracias a la obsesión de Manuel Barbadillo Rodríguez, presidente y escritor conocido como el “bodeguero ilustrado”, por crear una manzanilla fina y añeja. Para esta ocasión, Barbadillo ha recuperado la botella y la etiqueta de entonces para sacar al mercado una adaptación muy similar a la que puso a la venta hace más de ochenta años. Además, aquellos amantes del sabor de Solear de siempre que quieran disfrutar de un pack de coleccionista compuesto por un estuche de madera que además incorpora una faja retro fabricada en Francia, pueden adquirirlo en la web de la bodega. Y como en este 2021 Bodegas Barbadillo cumple doscientos años de historia, ha querido recuperar con mimo la imagen con la que Solear vio la luz. Así es esta edición especial, la manzanilla de siempre con la imagen de entonces.

Manzanilla Solear recorre durante sus seis años de crianza bajo velo de flor 5 cascos bodegueros, recorriendo El Barrio Alto desde la bodega del antiguo convento de San Agustín hasta la Arboledilla donde la crianza biológica alcanza su máxima expresión. Una larga crianza en una ubicación privilegiada es lo que marca el carácter de este vino fragante, amable, suave a la vez que añejo. Y es que este lento recorrido aporta a Manzanilla Solear el carácter único que hoy tiene, el cual le ha valido para lograr las máximas puntuaciones en multitud de certámenes.

Como avanzábamos, Solear Bicentenario ha estado presente en diferentes puntos de la capital sevillana a través de unos mupis interactivos que permiten exhibir la botella real y, a la vez, conseguir esta edición especial escaneando un código QR. Toda esta iniciativa se enmarca dentro del bicentenario de la bodega y bajo el paraguas de su campaña doscientos años de Barbadillo: origen, experiencias y sueños.

Acogida a la D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, esta manzanilla, elaborada con palomino fina al 100% mediante crianza biológica con el sistema de criaderas y solera durante seis años, presenta a la vista un color amarillo pálido con bonitos reflejos, muy brillante e intenso, siendo en nariz franco, con intensidad y finura que da la prolongada crianza en flor, con toques salinos y yodados. Extraordinariamente seco al paladar pero suave y armonioso en el postgusto, resulta sutil, salino, y con un sabor muy persistente.

Manzanilla Solear nació en 1938, fruto de la obsesión de Manuel Barbadillo por crear una manzanilla única, que fuera fina y añeja a la par. Solear, como comentamos antes, recorre durante sus seis años de crianza bajo velo de flor 5 cascos bodegueros, Una larga crianza en una ubicación privilegiada es lo que marca el carácter de este vino fragante, amable, suave a la vez que añejo, que alcanza un grado alcohólico del 15%/Vol. Su PVP es de 12 €, y en el pack especial 18 €.

Bodegas Barbadillo fue fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, donde cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las Denominaciones Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído