Muga Crianza 2018

Muga Crianza 2018
La nueva añada del crianza de Bodegas Muga, Muga Crianza 2018, está entre nosotros, y continúa en la línea habitual de este vino, línea de continuidad que le hace año tras año reforzar la confianza que en él tienen los consumidores, ya que, salvo por las peculiaridades propias de cada añada, siempre se encuentran con un vino limpio, brillante, sin defectos, con buena nariz y boca y muy agradable de beber, combinándose su frescura con la labor realizada por la crianza de casi dos años, es decir un estupendo crianza de la D.O. Ca. RiojaElaborado con un coupage de tempranillo, garnacha tinta, mazuelo y graciano, procedente de viñas plantadas en suelo arcilloso calcáreo, su resultado se logra desde la inicial vendimia manual con la  fermentación con levadura indígena en tinas de madera y prosigue con su prolongada crianza durante 22 meses en barricas fabricadas con una selección propia de de robles, un 80% de roble francés y el restante 20% de roble centro europeo y americano. Previamente al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresca, y tras ser embotellado se lleva a cabo el proceso de afinado durante un periodo mínimo de 9 meses en bodega.

De este modo, el vino resultante en esta ocasión muestra a la vista un color rojo rubí brillante, de capa media y ribete granate. Dotado de buena intensidad en nariz, se encuentran tanto aromas primarios (frutos rojos y negros del bosque) como los secundarios propios de la crianza (vainilla, regaliz) junto con algunas notas de chocolate y fruta madura.

En boca es equilibrado, con suaves taninos y una buena acidez, destacándose su largo final tras el paso por el paladar, lo que hace que sea adecuado para degustar muchos platos de carne, como chuleta de buey, así como embutidos y todo tipo de guisos. Está ya en un buen momento para su consumo inmediato, aunque se puede conservar bastante tiempo aún, guardado en buenas condiciones. Su PVP en tienda es de unos 16,50 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído