Lía 2021, el rosado de Pradorey que marca tendencia se renueva por dentro y por fuera

Lía 2021, el rosado de Pradorey que marca tendencia se renueva por dentro y por fuera

Lía 2021 se renueva por dentro y por fuera adaptando su imagen a las nuevas tendencias y mantiene su aire sofisticado de siempre. Este vino rosado de Pradorey, con aromas a melocotón, es fresco y agradable, y acompaña a la perfección ensaladas, frutos secos y quesos cremosos. Claramente no puede faltar en el aperitivo, y cabe informar de que solo hay 7.866 botellas de esta cosecha.

La original ‘familia’ Pradorey está formada por 14 referencias y entre sus vinos ‘transgresores’-porque a esta bodega de Ribera del Duero le gusta cambiar las normas- está Lía, el rosado que no puede faltar cuando pensamos en terraceo, veraneo, aperitivo… Lleva 10 años en el mercado, pero esta añada de 2021 viene cargada de novedades, por dentro y por fuera.

Lía 2021 está elaborado con tempranillo y albillo ecológicos de la finca La Recorba, una plantación a poco más de 800 metros de altitud, 100% ecológica. Su color recuerda a los vinos franceses de la Provenza, muy limpio y brillante. Se prensa sin maceración y fermenta en depósitos de acero. En nariz predominan frutas de hueso como el albaricoque o melocotón, con un toque de fresa, cereza y esencias de rosa y jazmín, transmitiendo siempre mucho frescor. En boca es sabroso, con un retrogusto a frutas maduras, largo, persistente y dinámico.

A esto se suma su renovada imagen, más fresca y delicada. que nos lleva hacia lo natural, invitándonos a disfrutar con cada copa. El conjunto es muy fresco y resulta ideal para el terraceo, informal pero elegante, y sobre todo, muy adecuado para ‘enfriar’ los días más calurosos. Armoniza genial con ensaladas -y espárragos blancos-, frutos secos -almendras y avellanas especialmente- y quesos cremosos suaves. Su precio, 8,15 €, también lo convierte en un ‘complemento’ imprescindible a la hora del aperitivo.…

Pradorey -sí, con una ‘r’ pero sonando doble y en una sola palabra- es, según se definen ellos mismos, osadía, pasión, intuición y libertad; algo que ya se refleja en su particular idea de Ribera del Duero, una idea que se bebe a través de 14 referencias, cada una con algo que decir y su propia ‘personalidad’: sus tres Imprescindibles –Origen, el sorprendente Rosado y el singular Blanco -; los tres de Fincas -el extraordinario Valdelayegua, el elegante La Mina, y el excepcional Real Sitio de Ventosilla-; tres más sofisticados y divertidos, los Transgresores -el bohemio El Cuentista, la influencer Lía de la que hablamos aquí, y el trendy Sr. Niño-; dos únicos, de Autor, como son Adaro -un homenaje al fundador, Javier Cremades de Adaro-, y el exclusivo Élite; una joya de colección como es el artesanal El Buen Alfarero, elaborado en tinajas, y otro al alcance solo de unos pocos por su exclusividad, El Retablo. Para disfrutarlos, nada mejor que hacerlo in situ, visitando la bodega y viajando en el tiempo con su propuesta de enoturismo y en su Posada, una joya de estilo herreriano que data del siglo XVII donde en su día pernoctaron Rubens, Lope de Vega o Felipe III. En su práctica tienda online donde siempre hay interesantes promociones, se puede adquirir el que más se adapte a nuestros gustos y recibirlo en cualquier punto de España peninsular.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído