Muga Blanco 2021, nueva añada del vino blanco, joven y fresco de Bodegas Muga

Muga Blanco 2021, nueva añada del vino blanco, joven y fresco de Bodegas Muga

Esta nueve añada del clásico blanco de Bodegas Muga, Muga Blanco 2021, presenta a la vista un bonito color amarillo pajizo, siendo en nariz intenso y complejo, apareciendo aromas florales (flores blancas, jazmín), de fruta de hueso (melocotón), cítricos (pomelo, limón), pera, manzana y plátano y dando una primera impresión ya de ser un vino muy fino y elegante. La entrada en el paladar es muy suave y equilibrada. En boca se nota su mineralidad y frescura, con una acidez muy bien integrada, lo que le aporta longitud y un final muy largo con recuerdos a vainilla y cítricos. Está elaborado con viura, garnacha blanca y malvasía de Rioja, varietales procedentes de un terreno mayoritariamente arcillo-calcáreo de la zona del Valle del Oja y arcillo-ferroso de la zona del Alto Najerilla.

En su elaboración se comenzó con una vendimia manual y tras una ligera maceración de los hollejos con el mosto en la prensa, se fermentó en tinos de madera de diferentes volúmenes y barricas nuevas de roble francés del distrito de Nevers con un tostado muy ligero. Una vez finalizada la fermentación alcohólica permaneció durante cuatro meses en las barricas, realizándose dos battonagges por semana durante los primeros meses y uno diario en el último mes, para mantener sus lías finas en contacto con el vino protegiéndolo del oxígeno y aportando suavidad en boca y complejidad.

En cuanto a su maridaje, es muy apropiado para degustar pescados a la plancha, mariscos y arroces, entre otros platos. Es igualmente adecuado para degustar por copas, como entrante o junto a un pequeño aperitivo en una terraza. El PVP del Muga Blanco 2021 es de 10,20 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído