Blue Monday: cómo ser la persona más feliz del lunes más triste de todo el 2023

Blue Monday: cómo ser la persona más feliz del lunes más triste de todo el 2023

No hay lunes más lunes que el tercer lunes de enero. Tanto es así que los humanos han asignado a esa fecha el sambenito de ser el día internacional más triste del año. Es el momento en el que enero ya llega a su meridiano y todavía los propósitos de año nuevo se han quedado en intenciones. Pero ¡no pasa nada! Hay una manera efectiva de superar, no solo el Blue Monday, sino cualquier momento triste del año. ¿Quieres saber cómo mantenerte fuerte mentalmente? A continuación, una guía infalible:

  • Haz deporte. Sí, es un clásico, todos lo sabemos. Pero ¿te has parado a pensar en algún momento su fundamento? Es importante conocer nuestros procesos cerebrales. Mover el cuerpo y poner en órbita nuestros músculos segrega una hormona esencial, las hormonas de la felicidad. Las famosas endorfinas, que generan una agradable sensación de bienestar. Muchas veces cuando nos planteamos cambiar de hábitos y llevar una vida menos sedentaria nos vienen a la cabeza las máquinas de gimnasio y hacer magia para poder cuadrar en nuestros horarios las interminables horas que le tendríamos que dedicar. Y esa es la razón por la que no nos lanzamos a ello. Pero has de saber que hacer deporte no es solo acudir al gimnasio regularmente. Salir a pasear es una forma ideal de ponerse en forma. Combatir los días malos, el estrés del trabajo y los problemas puntuales con una buena caminata te ayudará sin ninguna duda a despejar la mente y afrontar mejor los baches. Para hacer deporte es importante aportar buenos alimentos al organismo. La crema de cacahuete, por ejemplo, es ideal para la recuperación física por su alto contenido en proteínas vegetales y grasas saludables. Y si además su origen es orgánico como la crema de cacahuete sirve fácil de Whole Earth, mucho mejor. Y que conste que no lo digo por publicidad sino porque la compro de modo habitual y la consumo con mucha frecuencia…

 

  • Bebe mucha agua: mantenerse hidratado es necesario para conservar la salud. Hace posible que los nutrientes que aportamos al cuerpo lleguen correctamente a las células. Limpia el organismo y permite la transpiración. No tener una hidratación adecuada puede conllevar a problemas de salud a corto y largo plazo. La falta de agua y su bajo consumo se relaciona directamente con una mayor tensión, lo que puede conllevar a cambios de humor y confusión. Por lo tanto, ¡ya sabes qué hacer para mantener el ánimo alto! Si eres de los que beben agua solo cuando tienes mucha sed, la recomendación para ti es animar un poco la ingesta. Una buena forma es habituarte a tomar tés e infusiones. En invierno serán tu mayor aliado contra el frío, podrás tomarlo a cualquier hora del día para entrar en calor. Durante el verano, podrás tomarlo helado dejándolo enfriar en la nevera o añadiéndole hielos. Y por si te pilla fuera de casa, la marca Cupper tiene las infusiones frías ecológicas que no necesitan agua caliente para infusionar. Un must para llevar siempre en el bolso. La recomendación de la marca cuenta con tés e infusiones de múltiples variedades. Puedes encontrar té verde, té negro y té blanco de comercio justo con contrastes deliciosos. Una especialidad que te dará el empujón que necesitas es el té verde energizante. Con el toque cítrico afrutado perfecto para animar cualquier vaso, además de sus beneficios que te llenarán de energía y vitalidad.

 

  • Aliméntate adecuadamente: el cuerpo se nutre de los alimentos que le aportamos. Si abusamos de los procesados y llevamos una dieta poco equilibrada, rica en azúcares y carbohidratos, lo más probable es que no se tenga energía ni buena forma física. Nuestro cuerpo necesita una amplia variedad de nutrientes, como vitaminas, minerales, fibra, proteínas, grasas y carbohidratos para funcionar plenamente. Para ello es imprescindible seguir una dieta variada y equilibrada. Los vegetales forman una parte vital en este proceso y durante miles de años han sido una base fundamental de la dieta del ser humano. Durante cientos de miles de años la especie humana nos hemos alimentado principalmente de frutas y vegetales. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años, y la población, en general, consume más carne de la que necesita, dando de lado a las frutas, verduras y algunos granos integrales y semillas esenciales, llegando a tener un déficit de nutrientes. Las bebidas vegetales y los yogs de Abbot Kinney’s tienen como base coco, avena y/o almendras de cultivo ecológico, aportando al organismo una interesante cantidad y variedad de nutrientes. Es una forma más sana y deliciosa de incorporar al organismo la energía que necesita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído