Mocktails’: la versión saludable de los cócteles, por Begoístas

Mocktails': la versión saludable de los cócteles, por Begoístas

Los mocktails Begoístas (cócteles sin alcohol) son sus Beauty Foods preferidos, ideales para presumir de vitalidad y color en los días más calurosos, ya que hidratan a nivel celular y favorecen el antienvejecimiento con los polifenoles y fitonutrientes que contienen. Y es que Begoístas ha ideado 9 sorprendentes mocktails saludables, nutritivos y antiresacas a través de la mezcla de diferentes frutas, especias, verduras, adaptógenos y otros ingredientes básicos como agua mineral, azúcar integral de caña, miel de tomillo o aceite de oliva virgen extra. Además, junto al reconocido coctelero Denys Cherkasov, han ideado la armonía con tu destilado favorito para dar un paseo por el lado salvaje de la vida y convertirlo en el cóctel más sorprendente. Tras este proyecto se encuentran dos grandes gastrónomas, las hermanas Begoña y Cuchita Lluch, ya que el proyecto está basado en la idea de ambas de disfrutar alrededor de la mesa y donde el ciclo de transformación pasa por dentro y por fuera. Vamos a ello con mayor detalle.

La verdad es que con la llegada del buen tiempo, uno de los mayores placeres son las terrazas y degustar, por ejemplo, cócteles bajo el sol con los amigos, y Begoístas quiere ayudarnos a disfrutar de sus versiones más saludables, nutritivos y antiresacas. Los hacen llamar mocktails Begoístas (cócteles sin alcohol), y son sus Beauty Foods preferidos, ideales para presumir de vitalidad y color en los días más calurosos, ya que hidratan a nivel celular y favorecen el antienvejecimiento con los polifenoles y fitonutrientes que contienen. Además, para dar un paseo por el lado salvaje de la vida y lograr la armonía con tu destilado perfecto, Begoístas, en colaboración con el reconocido coctelero Denys Cherkasov, han descubierto cómo combinarlos para que no pierdas nunca tu brillo, nos comentan.

El hecho es que Begoña Lluch, fundadora y health coach de Begoístas, ha ideado 9 sorprendentes mocktails que podrás disfrutar a través de The Mocktail Collection, disponible en la tienda online de Begoístas; o atreviéndote a conseguir sus recetas desde casa con la mezcla de diferentes frutas como la granada, la lima, el limón, la naranja, el maracuyá, la manzana o el pomelo; especias como hierbabuena, cúrcuma, ajo negro, pimienta negra, albahaca, canela o cayena; verduras que van desde la zanahoria hasta el tomate pera, el pepino o la rúcula; cinco adaptógenos: schisandra, semillas de chía, jengibre, polen y espino amarillo; y otros ingredientes básicos como agua mineral, azúcar integral de caña, miel de tomillo o aceite de oliva virgen extra. Estos son las 9 opciones:

  • Mojito de Granada. Vitalidad refrescante en esta bebida que tiene como reina a la granada y su poder antioxidante. Se compone de un mix de pomelo/pimienta, zumo de granada (20%), lima, miel de tomillo y hierbabuena.
  • Bloody Mary Ajo Negro. Incluso los cócteles más famosos tienen su versión saludable. ¿Cómo no serlo si el ajo negro es uno de los ingredientes principales? Es antioxidante, antibiótico y antiséptico natural. Será tu aliado para combatir el estrés y aumentar tu energía. El resto de las propiedades las descubrirás sorbo tras sorbo. Su receta: tomate pera (81%), lima, agua mineral, tabasco jalapeño, ajo negro (0.58%), Sal del Himalaya, salsa de soja, tabasco chipotle, vinagre de manzana, albahaca y pimienta negra molida.
  • Limonada Negra. Prepárate para la purificación y los poderes desintoxicantes del carbón activado. Esta sustancia va directa al intestino para desprender toda su magia. Es súper poroso y tiene una carga eléctrica negativa. ¿Qué consigue? Atraer a las moléculas asociadas con las cargas positivas libres, las toxinas y los gases. Ayuda a limpiar, desinflamar y desintoxicar. Tentadora, ¿verdad? Y deliciosa. Su fórmula secreta, acompañada de mucho hielo, incluye: agua mineral, limón (14%), azúcar Integral de caña, carbón activado y sal.
  • Broncéate. Es una bebida refrescante a base de pomelo y zanahoria llena de vitaminas, fibras y minerales. Su nombre no ha sido escogido al azar. Está cargadita de licopeno que ayuda a proteger tu piel del daño de los rayos UVA. Un cóctel diseñado para hacerte brillar. Tu piel se beneficiará con luminosidad y elasticidad. ¿Y tú? De muchos nutrientes y disfrute. No hay ingrediente que no tengas en casa: zanahoria, zumo de pomelo eco, naranja, agua mineral, miel de tomillo, aceite de oliva virgen extra y canela en polvo.
  • Agua de limón, pepino y albahaca. Cuando se trata de mimar a tu piel, las fórmulas más sofisticadas son aquellas que combinan ingredientes naturales. Así de sencilla y perfecta es esta bebida antiaging, antioxidante y antiinflamatoria. ¿La clave? Por un lado, la vitamina C del limón te ayudará a combatir el estrés oxidativo. Por otro lado, los carotenoides del pepino. ¿Piel radiante y luminosa? Definitivamente sí. Como su propio nombre indica, añade agua mineral, pepino (24%) y albahaca junto a azúcar integral de caña, lima, limón y semillas de chía para hacerlo aún más saciante.
  • Agua de Maracuyá y Chía. Bajo el sugerente nombre de ‘fruta de la pasión’ encontramos un alimento supernutritivo y lleno de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento. La chía, por su parte, es una de las semillas más ricas en proteína y una de las mejores fuentes vegetales de Omega-3. El resultado es una bebida relajante que te ayudará a reducir la ansiedad y combatir el insomnio. Combina agua mineral, maracuyá (10%), azúcar integral de caña, lima, semillas chías (1%), albahaca, bayas de schisandra, pimienta de Sichuan y cayena.
  • Limonada de Cúrcuma. ¿Has oído hablar del Jamu? Es una bebida tradicional de Indonesia tan gloriosa que se considera medicinal. En esencia, se hace con cúrcuma fresca, lima y miel. La raíz de cúrcuma bien licuada se combina con la pimienta negra para garantizar su perfecta absorción. Ellas la han adaptado a Valencia y le añaden la naranja. Fortalece tu sistema inmune y recarga tus defensas con esta deliciosa bebida antiinflamatoria. Para el mocktail, además de cúrcuma fresca (2%), limón (5%), miel de tomillo y naranja, añade agua mineral, azúcar integral de caña, jengibre y sal.
  • Citrus Energy. Una infusión de mandarina, hibiscus y jengibre es la combinación perfecta para ayudar a tu cuerpo a limpiar y purificarse. Antioxidante y antiestrés natural. La clave Begoísta: añadir a esos tres ingredientes agua mineral, azúcar integral de caña, limón, espino amarillo (fruta) y canela en rama.
  • Poesía Verde. Este elixir de pura clorofila líquida contiene una de las plantas con más proteínas del planeta: la espirulina; y en combinación con el resto de los ingredientes naturales (manzana Granny Smith, agua mineral, rúcula, espino amarillo, polen y Bitter ruibarbo) obtenemos un potente antioxidante y antiinflamatorio 100% natural. ¿Resultado? Un sistema inmunológico potenciado.

Una vez obtenidos los mocktails, ideales para amenizar y disfrutar de sus sabores durante las jornadas laborales o brindar con amigos y familiares por todos los motivos que nos sobran, es el momento de dar el siguiente paso y convertir tu mocktail en cóctel. Denys Cherkasov, coctelero de vocación y experto en maridajes con cócteles, se ha aliado con Cuchita y Begoña Lluch para conseguir la armonía con tu destilado perfecto:

  • El Agua de limón, pepino y albahaca y el Bloody Mary Ajo Negro combinan con «Tequila Patrón Silver» (50ml / 160ml), perfecto para el medio día y «Chartreuse vert» (40ml / 160ml) para la tarde/noche.
  • Para el Agua de Maracuyá y Chía, añade «Pisco Barsol Acholado» (50ml / 160ml) después de la comida y «Ron Santa Teresa 1796» (50ml / 160ml) para la tarde/noche.
  • Broncéate, mejor al medio día, con «Jerez Amontillado Gonzales Byass 12 años» (50ml / 160ml).
  • En el Citrus Energy añade, en cualquier hora, licor “Humo Chipotle” (40ml / 160ml) y, en las noches más atrevidas, «Licor Choya UMESHU ciruela» (60ml / 160ml).
  • En la limonada negra, lo mejor al medio día es optar por «Licor Bloody Island by Xoriguer» (higos chumbos) (40ml / 160ml); y para la tarde, añadir «Licor Italicus (Bergamota)» (40ml / 160ml).
  • En la limonada de cúrcuma, lo mejor al medio día es optar, también, por «Licor Bloody Island by Xoriguer» (higos chumbos) (40ml / 160ml); para la tarde, añadir «Licor Ancho Reyes Chile poblano verde» (40ml / 160ml) y, en las últimas y altas horas de la noche, «Mezcal Unión» (50ml / 160ml).
  • El Mojito de Granada, como no podía ser de otra manera, si tienes unas hojas de hierbabuena o menta frescas, no dudes en añadirlas. Su destilado perfecto: «Licor PIMMS (Aperitivo Británico)» (60ml / 160ml) después de comer y «Gin Bombay Bramble (Mora, más dulce)» (40ml / 160ml) en las siguientes horas.
  • Por último, la Poesía Verde, combina el medio día con «Licor Italicus (Bergamota)» (50ml / 160ml), y, para la tarde, «Lillet blanc aperitivo» (60ml / 160ml).

Begoístas es puro placer. Placer por el gusto, por los sabores, por el buen hacer y, al fin y al cabo, por la buena comida. Pero también es mucho más que un plan de comidas y una tienda online. Podemos considerarlo el compañero perfecto para alcanzar un estilo de vida saludable, pues la alimentación es una herramienta muy poderosa y catalizadora del cambio. Eliminando alimentos que son nocivos e incorporando todos los nutrientes que el cuerpo necesita para sentirse bien. Con recetas y productos que constan en un 90% de plantas (plant based) y 10% de proteína animal, principalmente pescado, mariscos y aves. Para alcanzar la mejor versión hay que empezar desde el interior, porque el brillo de las personas viene desde dentro y emana hacia el resto. Un bienestar holístico mental, físico y espiritual que se percibe desde fuera. ¿Quieres saber las normas?

  • #NORULES. Adiós a calcular las calorías, hay mejores cosas que hacer
  • #DESPENSA de confianza. Alimentos reales, frescos y, sobre todo, sabrosos
  • #PLANTBASED. Sin llegar al vegetarianismo, la proteína vegetal está en el centro
  • #SWEETIE. La vida ya es bastante dulce. No hace falta recurrir a los azúcares refinados
  • #CONÉCTATE. Atender a los reclamos físicos siempre resuelve los bloqueos mentales

De esta manera, los principales ingredientes de los platos ‘Begoístas’ son las plantas, cereales integrales, legumbres, verduras arcoíris, crucíferas, algas, frutos secos, raíces y semillas. Se considera fundamental la hidratación, pero no solo mediante líquidos, sino con frutas y verduras. Se eliminan los productos ultra procesados, al tiempo que se hacen las paces con las grasas saludables y, sobre todo, se escucha al propio cuerpo. Una serie de prácticas que trascienden los deliciosos platos de los planes y se cuelan dentro de la despensa, porque en la web de Begoístas hay un escaparate inmenso de productos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído