EL DETECTIVE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Crimen: ¿serás capaz de resolver alguno de estos 7 acertijos?

Te invitamos a poner a prueba tu lógica

Seguramente en las películas policíacas muchas veces has adivinado el nombre del delincuente y has dicho: «¡Era muy obvio!».

Por eso te invitamos a poner a prueba tu lógica con estos 7 casos y descubrir ahora mismo si eres tan inteligente como piensas.

Es tu oportunidad de sacar ese detective que todos llevamos dentro.

 # 1. Escape

Jack fue encarcelado en una prisión con un suelo de tierra y una ventana ubicada a un nivel tan alto, que no él no puede alcanzarla. En la celda no hay nada más que una pala. Está haciendo mucho calor, pero no tiene ni agua ni comida. Así que Jack sólo tiene 2 días para escapar. Si no, morirá. ¿Cómo puede Jack escapar de la prisión si cavar un túnel no es una opción porque le tomaría más de 2 días?

 #2. Collar robado

La señora Smith llamó a la policía denunciando que le habían robado un collar antiguo. Cuando los oficiales llegaron al lugar del crimen vieron que la puerta no estaba forzada. Sólo había una ventana rota. Adentro de la casa todo estaba hecho un desastre y la alfombra tenía muchas huellas sucias. Al día siguiente la Sra. Smith fue arrestada por estafadora. ¿Por qué?

#3. Asesinato en la escuela

El primer día del nuevo año escolar, durante el último recreo en uno de los salones fue encontrado el cuerpo del maestro de geografía. La policía tenía 4 sospechosos: el jardinero, el maestro de matemáticas, el maestro de deportes y el director de la escuela. Todos dijeron qué hacían durante el asesinato:

  • El jardinero estaba podando arbustos en el patio trasero.
    El maestro de matemáticas estaba haciendo el examen de medio año.
    El maestro de deportes estaba jugando baloncesto con los alumnos.
    El director pasó todo el día en su oficina.

Justo después de estas declaraciones, la policía arrestó al culpable. ¿Quién mató al maestro de geografía y cómo lo descubrió la policía?

#4. Una persona solitaria

En las afueras de una ciudad vivía un señor de tercera edad que jamás se alejaba mucho de su hogar. Un viernes de verano, un repartidor de correos se acercó a su casa y llamó al hombre por su nombre, pero aquel no contestó. Se asomó por la ventana y lo vio acostado en el piso en un charco de sangre. El cartero llamó a la policía. Al llegar al lugar, el oficial encontró al lado de la casa dos botellas con leche tibia, una con la leche fría y un diario del día de martes.

Al día siguiente, el policía arrestó al asesino. ¿Cómo lo descubrieron tan rápidamente?

#5. Dos pastillas

Un asesino en serie secuestraba a la gente y la hacía tomar una de dos pastillas: una de ellas no hacía ningún daño y la otra mataba de inmediato. El asesino se tomaba la pastilla restante. El secuestrado se tragaba la pastilla, bebía agua y moría al instante y al asesino siempre le tocaba la píldora inofensiva. ¿Por qué al asesino jamás le tocó la pastilla envenenada?

#6. Ventanas congeladas

Un día de invierno, John encontró a su amigo Jack muerto en la sala de su propia casa. John llamó a la policía de inmediato y cuando le preguntaron cómo había descubierto el cuerpo, contestó que pasaba por allí y decidió visitar a Jack.

Según él, pasó mucho tiempo tocando la puerta, pero nadie le respondía, aunque la ventana congelada indicaba que había luz prendida adentro de la casa. Fue entonces cuando John se acercó para respirar sobre el vidrio congelado y derritir el hielo. Cuando se asomó por la ventana, vio que Jack estaba tirado en el piso. El policía de inmediato arrestó a John por el asesinato. ¿Por qué?

#7. El enigma del químico

Un famoso químico fue encontrado muerto en su propio laboratorio. Adentro no se encontraron pruebas, a excepción de una hoja de papel al lado del cuerpo: era una lista de varios elementos químicos. El detective descubrió que el día del asesinato al científico lo habían visitado 3 personas: su esposa Mary, su sobrino Nicolás y su amigo Jonathan.

El detective arrestó al sospechoso de inmediato. ¿Cómo lo hizo?

  • Acertijo #1. Solución
    Usando una pala, Jack necesita hacer una «colina» de tierra debajo de la ventana, subirse encima de ella y escapar por la ventana.
  • Acertijo #2. Solución
    Los policías se dieron cuenta de que la señora Smith los estaba engañando: la ventana fue rota por dentro, porque de haber sido roto por fuera, los restos de vidrio estarían tirados por dentro de la casa.
  • Acertijo #3. Solución
    El maestro de matemáticas fue el que mató al maestro de geografía. Dijo que estaba haciendo el examen de medio año. Sin embargo, el crimen ocurrió el primer día del año escolar.
  • Acertijo #4. Solución
    Es obvio que el asesino es el repartidor de periódicos. Sólo él sabía que el jueves y el miércoles ya nadie leería el diario.
  • Acertijo #5. Solución
    Ambas pastillas eran absolutamente inofensivas. El veneno estaba en el vaso con agua mencionado.
  • Acertijo #6. Solución
    John no podía derretir el hielo en la ventana por fuera porque sólo sale en la parte interior de la ventana.
  • Acertijo #7. Solución
    La pista estaba en la hoja del papel encontrada al lado del químico. Si juntas las letras que se usan para abreviar esos elementos químicos, aparecerá el nombre del asesino: Ni-C-O-La-S.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído