Mejores productos para el pelo afro 2020

Mejores productos para el pelo afro 2020
Mejores productos para el pelo afro 2020

Uno de los mejores productos para el pelo afro cuesta menos de 9 € y viene en tamaño 437 ml.  Solange Knowles o Lupita Nyong’o , son dos ejemplos de cómo lucir un pelo afro cuidado.

A todas las mujeres nos preocupa el aspecto del pelo, pero a las mujeres de raza negra, que tienen este tipo de cabello aún más. Según mashupamericans.com, invierten mucho tiempo y dinero en su cuidado, unos 774 millones de dólares.

Deshidratación, encrespamiento y fragilidad son los principales problemas del pelo afro, en Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Que caracteriza al pelo afroamericano?

Ha sido objeto de rechazo

Y destacar este hecho es importante porque el rechazo se dirigía hacia las mujeres no tanto a los hombres.

En la década de 1950 las mujeres negras con pelo afro no estaban bien vistas dentro de la comunidad negra. Existía rechazo. Por eso se alisaban el pelo añadiendo una pomada protectora y calentando un peine de metal.

Esta técnica trasformaba los apretados rizos en pelo liso, mientras no se mojara permanecía liso.

mejores productos pelo afro

Las mujeres evitaban mojar su pelo y si no se lo habían alisado lo protegía con un pañuelo. Estas normas se aplicaban solo a las mujeres, los hombres podía llevar el pelo ‘al natural’.

Fue en los años 60 cuando surgieron movimientos desde universidades históricamente negras como Howard. Que reclamaban la naturalidad, entonces algunas mujeres negras comenzaron a mostrar su pelo sin tapujos.

En 1961 desde la música Miriam Makeba, Nina Simone o Melba Liston actuaban con su pelo afro natural.

Tiene distintos grados de rizos

mejores productos pelo afro

Es una seña de identidad de la reza negra, el pelo afro es diferente a otros tipos de cabello. Mientras otras razas pueden tener pelo ondulado, rizado o liso. En la raza negra se puede tener diversos grados de pelo rizado, espirales, bucles, zigzags.

En ocasiones por su forma, en lugar de crecer hacia abajo lo hace hacia arriba, creando el característico volumen afro.

Se rompe con facilidad

mejores productos pelo afro

El pelo afro crece como el de cualquier otra raza, pero al ser tan rizado es más débil que el pelo liso y propenso a la rotura. Crece pero al romperse fácilmente parece que crezca menos.

Es más fácil detectar la rotura en cabellos lisos que en los rizados, porque el pelo puede romperse y enredarse. En el pelo afro hay que evitar peinados que sometan el pelo a tensión, como coletas o moños apretados.

mejores productos pelo afro

Necesita más hidratación

El pelo rizado requiere mayor hidratación que el liso, ya que los aceites naturales del cabello no siempre llegan de la raíz a las puntas. En el pelo afro con volumen de cabello y rizos apretados el problema se agrava.

La hidratación es el mejor consejo de belleza. Usa siempre una crema, sérum o aceite hidratante antes de peinar.

Mejores productos para el pelo afro 2020

Destacados en webs  de referencia en belleza como Styist.com o Allure

Acondicionador Cantu –437 ml

Rebajas

Este acondicionador obtiene un 4.4 sobre 5 según los usuarios de Amazon. Enriquecido con manteca de karité y otros aceites naturales. Evita la rotura del pelo, sin sulfatos, parabenos ni siliconas.

Ors Gel Olive Oil Edge Control Hair 2.25oz (2 Pack) by Organic Root (ORS)

Gel para pelo afro enriquecido con aceite de oliva. No contiene alcohol y su fórmula está pensada para hidratar y agregar brillo, sin dejar residuos.

Joico Curl Perfected Curl Correcting Milk, 150 ml

Joico es un empresa especializada en productos para el cabello con una trayectoria de 45 años. En 1975, fueron pioneros en el uso de la proteína de queratina para el pelo.

Este producto está formulado con una tecnología de reparación de rizos. La leche correctora utiliza una mezcla de aceites naturales, proteínas reconstructivas y polímeros definitorios para restaurar la elasticidad del pelo.

Bouclème Curl Defining Gel

Controla el encrespamiento durante todo el día y define el rizo. Se trata de un gel hidratante que suaviza y define los rizos, sin ser pegajoso o provocar descamación. Se seca y creando una película sobre los rizos. Aprieta y los rizos quedarán brillante.

No deja el cabello húmedo ni le aporta peso. Con aceite de linaza y enzimas.

Joico K-Pak Shampoo and Conditioner Liter Duo Set, 33.8 oz by joico

Dos productos que juntos potencian su acción. El champú repone aminoácidos y áreas dañadas de la cutícula. Hidrata y protege con aloe y vitamina E. El acondicionador, está formulado con complejos Bio-Advanced Peptide y Quadramine, tecnologías de reparación capilar de Joico.

Repararan y fortalecen el cabello. El pelo seco recupera el brillo, la suavidad y vitalidad.

También te puede interesar

Mejores mascarillas para el pelo

¿Te ha sido útil el artículo sobre mejores productos para el pelo afro 2020? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído