Errores maquillaje: 5 soluciones rápidas ✅

Errores maquillaje:
Errores maquillaje:

Manchas de barra de labios, alrededor de la boca o los dientes,  grumos en la máscara de pestañas.

Si te suena familiar, no eres la única, son percances habituales al maquillarse.  Contar con algunos trucos fáciles te permitirá mejores resultados en menos tiempo.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de maquillaje no comedogénicos, hoy de algunos errores comunes mientras nos maquillamos y cómo solucionarlos.

Errores maquillaje: 5 soluciones rápidas

Base de maquillaje poco natural

Si al aplicar tu base de maquillaje, has ido con prisa, es posible el resultado no sea lo natural que deseas. Por ejemplo se noten diferencias entre la cara y el cuello.

Soluciona este error usando una esponja de maquillaje ligeramente humedecida. Tu maquillaje será más natural al difuminar mejor el producto.

Si aún sigues aplicando el maquillaje con los dedos, notarás la diferencia. Los maquilladores aplican el maquillaje con esponjas o pinceles, precisamente porque el resultado es más natural que con los dedos.

Real Techniques, Esponja para maquillaje facial - 2 unidades

Rebajas
Real Techniques, Esponja para maquillaje facial - 2 unidades
6.783 Opiniones

Estas esponjas son veneradas por muchas usuarias, que las compara con las Beauty Blenders, y afirman funcionan igual o mejor, pero además cuestan menos. Duran mucho y una vez las humedecemos ligeramente difuminan el maquillaje o cualquier otro producto.

Es importante humedecer y luego estrujar la esponja. Deja un acabado perfecto.

Labiales que manchan

errores maquillaje

¿Se te suele correr el pintalabios? Si por ejemplo el que usas crea pequeñas arrugas alrededor de los labios, o el color se desvanece con facilidad. La mejor opción es cambiar a un lápiz de labios mate, (el que está más de moda, que permanece durante horas). Te asegura una buena cobertura permaneciendo inalterable durante horas.

Ten en cuenta cuanto más brillo tenga el lápiz de labios es más fácil se desvanezca.

NYX Professional Makeup Pintalabios Soft Matte Lip Cream, Acabado cremoso mate, Color ultrapigmentado, Larga duración, Fórmula vegana

NYX Professional Makeup Pintalabios Soft Matte Lip Cream, Acabado cremoso mate, Color ultrapigmentado, Larga duración, Fórmula vegana, Tono: Rome

Con más de 5.400 valoraciones en Amazon, este labial te ofrece: muchos tonos para escoger 33 nada menos. Una fórmula cremosa y aterciopelada, y una buena relación calidad precio.

Si tienes una boda, o algún evento donde quieras estar impecable, este producto dura horas en los labios sin necesidad de retocar.

Máscara de pestañas con grumos

erroes de maquillaje

¡Mira que da rabia, abrir tu rímel favorito y que al aplicar haga grumos! Para tratar de aligerar la máscara sin estropearla.

Mezcla dos o tres gotitas de agua micelar en el cepillo y la introduces en el interior. Si el ‘daño’ ya está hecho, usa un peine o cepillo de pestañas, para tratar de separar las pestañas.

Con bastoncitos que llevan hilo dental, es fácil y no es peligroso, introduce el hilo en la parte superior de la pestaña, así es más fácil separarlas.

Mara Expert Palillos de seda dental de, limpieza interdental y de lenguas, hilo dental encerado y palillo en uno

En el otro lado tienen un pincho que puede ayudarte con las más recientes, teniendo cuidado de no apretar

Si tu máscaras de pestañas tras hacer este truco al poco tiempo sigue con grumos, ¡a la basura! Es hora de cambiar de máscara.

Max Factor False Lash Effect Rise & Shine Black Máscara de pestañas Tono Negro - 12 ml

La combinación perfecta de volumen y levantamiento de pestañas, la fórmula rica y con cuerpo, trabaja junto con el cepillo único para estirar las pestañas desde la raíz hasta la punta, dando a los ojos una mirada completamente abierta en un instante.

Consejo para maquilladores: «Espere 10 segundos antes de aplicar una segunda capa en las pestañas».

Corrector de ojos que hace arrugas alrededor de los ojos

Para evitar que suceda, previo al maquillaje aplica protección solar hidratante, que la textura no sea muy grasa. Escoge un corrector suave, ligero y lo suficientemente opaco par cubrir manchas. Cuanto más ligero sea el corrector mejor,

Si estás trabajando, te miras al espejo y notas el corrector ha creado líneas. Usa el dedo para alisar, luego aplica polvos compactos (si los llevas en el bolso).

Maybelline Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones Borrador Ojos Tono 00 Ivory pieles claras - 6.8 ML

Exceso de colorete

Pasarnos con colorete, le pasa a cualquiera. Una buena opción es usar una brocha de maquillaje limpia por la zona. Luego suaviza aplicando polvos sueltos.

errores maqullaje colorete en exceso

Rimmel London Sculpting Palette, Polvos de maquillaje - Tono Coral Glow, 18.5 g

Trazos de eyeliner gruesos

Si estás aplicando delineador siempre usa un espejo de aumento.

Trazos de eyeliner gruesos

A menudo se estira la piel al aplicar del párpado al aplicar el delineador, luego cuando sueltas la piel y vuelve a su sitio, es posible el trazo ‘fino’ no quede regular. La mejor forma de aplicar el eyeliner es levantar la cabeza ligeramente cuando aplicas delineador. Usar plantillas es otra opción fácil y rápida.

L´Oréal Paris Make Up Artist Superliner Flash Cat Eye, Eyeliner Líquido, Color Negro

Ojos llorosos

ojos llorosos errores maquillaje

¿Te lloran los ojos y esto afecta a tu delineador o al rimel? La mejor opción es usar productos waterproof o impermeables. Si los ojos te lloran por cualquier razón, productos impermeables evitarán se extienda los productos creando borrones. Ten a mano bastoncillos de algodón para retoques

Bourjois Push Up Máscara de pestañas Tono 71 Waterproof black - 37 gr.

También te puede interesar

Mejores correctores en barra 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre errores de maquillaje y cómo solucionarlos? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído