Boquerón, anchoa pescado de primavera – Receta en vinagreta

Se acabó el invierno y el frío ya apenas hace mella. Es el momento de preparar ya el verano con una ración de boquerones.

Boquerón.
Junto con la sardina, es el pescado azul más consumido en nuestro país. Su cuerpo pequeño y alargado le hace inconfundible. Los beneficios que reporta este alimento son variados. En primer lugar, es muy ligero y poco calórico (apenas 140 calorías por cada 100 gramos).

También, gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3, con¬tribuye a bajar el colesterol y los triglicéridos. Por último, aumenta la fluidez de la sangre, algo que ayuda a prevenir la formación de varices, coágulos y trombas.

Anchoa
Otro de los ali¬mentos típicos de nuestro país, en especial en la zona del norte. Al comerse con la espina, que es muy rica en calcio, aporta gran cantidad de este mineral. Se calcula que 100 gramos de anchoa ofrecen el mismo calcio que un vaso de leche.

ANCHOAS O BOQUERONES EN VINAGRE
INGREDIENTES:

400 g de anchoas.
Un dl. de aceite.
Perejil, ajo y cebolla, guindilla y limòn.
Vinagre y sal.

MODO DE HACERLO: Limpiar las anchoas quitándoles las espinas, formando dos filetes o bien dejándolas abiertas, sin espinas, pero enteras. Sazonadas con sal se ponen en un recipiente donde se van cubriendo poco a poco con vinagre.
Se dejan en maceración unas 24 horas y se pueden servir presentándolas en platos o rabaneras, con limòn, detalles de guindilla, cebolla y ajo picado, regándolas con aceite de oliva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído