Huevos a la marinera

INGREDIENTES:
6 huevos.
Un kilo y 250 g. de mejillones.
Un decilitro de aceite.
200 g. de cebolla.
Un diente de ajo.
Apio, perejil, laurel.
Una cucharadita de pimentón.
15 g. de harina.
Zumo de limón.
Vinagre y sal.

MODO DE HACERLO: Los huevos se cuecen con agua hirviendo con sal, durante 12 ó 15 minutos según su tamaño, se refrescan al chorro del agua fría y cuando estén fríos sa pueden pelar, al chorro del agua.
Los mejillones, limpios, se ponen encacerola con un chorrito de zumo de limón y tapada la cacerola se ponen a fuego suave hasta que estén abiertos. Quitarles la cáscara vacía y se mantienen calientes y cubiertos con un poco del caldo de la cocción, colado.

En cacerola se pone el aceite y cuando esté caliente se añade la cebolla y el ajo muy picado el laurel, tomillo y perejil formando un manojo. Se estofa y cuando esté tierno se pone el pimentón y la harina, se rehoga y se añade tres decilitros del caldo de cocer los mejillones u otro caldo de pescado o completado con agua. Se le dá un hervor, se rectifica de sal, seañade los mejillones y los huevos partidos por la mitad o troceados.

Servir en plato refractario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído