Receta de pan keto o bajo en hidratos

Receta de pan keto o bajo en hidratos
Receta de pan keto o bajo en hidratos

¿Un pan keto bajo en hidratos de carbono es un sueño? No existen muchas alternativas para comer pan, —o algo que imite su textura—, y que además sean bajo en carbohidratos, en los supermercados.

«La necesidad aguza el ingenio», y si no es fácil comprarlo, podemos hacerlo en casa. En otro artículo de Periodista Digital hicimos galletas keto fáciles, hoy pan bajo en carbohidratos.

¿Qué harinas usar para un pan keto?

¿Sabías que 100 g de almendras solo tienen 3.5 hidratos de carbono? Esto se explica porque son ricas en grasas 53.5 g por cada ración de 100 g.

pan keto o bajo en hidratos

La harina de trigo tiene 72,5 g de hidratos de carbono por ración de 100 gramos. La de maíz tiene 86 g de hidratos de carbono y la de arroz tiene 67 g de hidratos de carbono por ración.

pan keto o bajo en hidratos

Si sigues una dieta keto o baja en hidratos de carbono, hay que sustituir la harina de trigo, la de maíz o la de arroz por otro tipo de harinas. Como la de almendra o la de semillas de lino que tienen 1.6 g de hidratos de carbono.

pan keto o bajo en hidratos

Tanto las semillas de lino como las almendras se pueden comprar enteras y luego convertirlas en harina con un buen procesador de alimentos, (también funcionan los molinillos de café preparados para triturar alimentos pequeños y duros).

Pan keto o bajo en hidratos de carbono

Ingredientes

  • Almendras molidas o harina de almendra –500 g
  • Huevos – 8 unidades
  • Aceite de girasol – 1 cucharadita
  • Bicarbonato de sodio – 1 cucharadita y ½.
  • Proteína de clara de huevo en polvo – 2 cucharadas
  • Crémor tártaro – 2 cucharaditas y ½
  • Sal –½ cucharadita

Preparación

  1. Previo a la preparación, (puede ser el día anterior o varias horas antes), preparamos la harina de almendras. Es muy fácil, pela las almendraspan keto o bajo en hidratos
  2. Prepara una sartén con una gotita de aceite de girasol. Dora las almendras por ambos lados unos 7 minutos en total.
  3. pan keto o bajo en hidratos
  4. Deja que se enfríen (por eso es importante preparar la harina de almendras con antelación), si trituramos las almendras estando calientes en lugar de harina, las almendras soltarán el aceite que contienen y tendremos una pasta.
  5. Si las dejas enfriar, entonces podemos picarlas en la picadora en tandas cortas (tritura 15 seg, y paras, de nuevo otros 15 segundos, hasta tenerlas picadas). Reservar.pan keto o bajo en hidratos
  6. Si compras harina de almendras ya preparada, tendrás que pasarla por la picadora durante unos 40 segundos para que nos quede más fina.
  7. Una vez tengas la harina de almendras, mezcla en un recipiente, con la proteína de clara de huevo en polvo (la encuentras en tiendas de dietética o productos deportivos y también online).pan keto o bajo en hidratos
  8. Añade el bicarbonato y el crémor tártaro. Este ingrediente es importante para que nos quede un pan esponjoso, lo tienes en grandes superficies tipo Carrefour o Alcampo y también online.
  9. Bate los huevos con unas varillas, luego añade poco a poco los huevos a los ingredientes secos removiendo hasta tener una mezcla homogénea.pan keto o bajo en hidratos
  10. Precalienta el horno a 180º.
  11. Mientras prepara un molde de pan forrado con papel de horno.
  12. Verter la masa del pan keto en el molde.
  13. Hornear durante unos 50 minutos a 180º, haz la prueba de palillo. Introduce, si sale limpio ya lo tienes, si sale húmedo, hornea a 160 º otros 5 minutos y luego dejar reposar ya con el horno apagado. Así terminará de hacerse.
  14. Cuando al introducir el palillo te salga limpio. Retirar del horno y dejar que se temple durante dos horas.
  15. ¡Listo para servir!

También te puede interesar

Cómo hacer masa madre para pan casero

¿Te ha gustado el pan keto o bajo en hidratos de carbono? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído