Receta baja en calorías

Tres versiones de la ensalada de espinacas con frutas: ¡Mango, fresas y manzana!

Este tipo de ensaladas es de fácil preparación, aporta muchos nutrientes y es ideal para cuidar el peso. Además, es perfecta para vegetarianos y veganos

Nada mejor para el verano que deleitarse con una buena ensalada de espinacas con alguna frutas.

Las espinacas son una rica fuente de vitaminas, fibras y minerales, con cero calorías y cero grasas.

Sus aportes en fitonutrientes las hacen ideales en las dietas balanceadas, porque poseen alto contenido en betacarotenos y luteína, antioxidantes que protegen las células del envejecimiento y enfermedades.

Los tallos tienen más fibra que las hojas. Y es uno de los vegetales que contiene más proteínas.

Los beneficios del mango

Esta fruta tropical proviene del sur de Asia y América Latina, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo para disfrutar de su particular sabor, así como de sus beneficios.

Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

Los científicos han identificado una estrecha relación entre consumir gran cantidad de fibra y el menor riesgo de cánceres del tracto gastrointestinal.

Una taza de rebanadas de mango (alrededor de 165 gramos) contiene 76 por ciento del valor diario necesario de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres y reduce el riesgo de cáncer.

De igual manera, los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión.

Además es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago.

Son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia, debido a su contenido de hierro. La vitamina C en el mango ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Beneficios nutricionales de las fresas

Contienen pocas grasas y pocas calorías, además poseen un alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico.

Son una excelente fuente de vitaminas. Entre las que destaca la vitamina C, un nutriente esencial en la dieta de los seres humanos, del que contiene 58,8 mg por cada 100 gramos.

Además, contiene muchas de las vitaminas del grupo B. Entre ellas la vitamina B6, la cual contiene enzimas y ayuda al desarrollo perinatal e infantil. La vitamina B3 o niacina, que actúa en el metabolismo celular.

La vitamina B2 o riboflavina, que participa en la producción de glóbulos rojos y en la liberación energética de las proteínas.

Y, ¿las manzanas?

La manzana es una de las frutas más populares en el mundo. Son deliciosas, sacian y su sabor nos da la posibilidad de comerlas al natural o de utilizarlas para infinidad de recetas.

A las manzanas se les atribuyen numerosas propiedades saludables gracias a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

La manzana suele estar presente en las dietas para perder peso, ya que aportan muy pocas calorías y tienen poder saciante, lo que ayuda a comer menos.

Esta fruta también es perfecta para mantener una correcta hidratación, ya que más de un 80 % de su contenido es agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído