Receta baja en calorías

Gazpacho verde: con pepino, hierbabuena y albahaca

Esta sopa fría por excelencia del verano, admite infinidad de variantes. Está repleta de vitaminas y otras propiedades que ayudarán a mitigar los calores veraniegos y además es ideal para las dietas de adelgazamiento

Esta no es la típica receta de gazpacho, pero la preparación es la misma. Es a base de hortalizas trituradas con ajo, aceite y vinagre.

Ten en cuenta, que los alimentos naturales de temporada aportan sabores, aromas y texturas genuinos. Además, comprando de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se malgasta menos energía. El transporte, la distribución y el almacenamiento dejan su huella ecológica en nuestro planeta

Lo especial de esta preparación es que casi todos los ingredientes son verdes, y de ahí su maravilloso color.

Beneficios del pepino para la salud

El pepino atesora grandes beneficios para la salud si lo incorporas a tu dieta diaria.

Es una fruta que pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es fresco, rico en agua y se ha erigido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento.

Entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.

También, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

Gazpacho de Sandía

El gazpacho, se puede consumir en cualquier momento del día con total comodidad. También son ideales para tomar en batidos, zumos y sorbetes, solas o combinándolas entre sí.

Para hacer esta otra versión de sopa fría sólo necesitamos hortalizas y una sandía fresca.

En España, en la provincia de Córdoba es la parte de Andalucía donde más variantes de gazpacho hay, algunas de las recetas elaboradas en esta región poseen almendras y piñones.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído