Receta de fácil preparación

Tallarines con gambas y vegetales: ¡receta al mejor estilo asiático!

Esta receta es un clásico en los restaurantes asiáticos. Los mariscos, sin duda le dan un toque especial

Los tallarines son una opción rápida y fácil a la hora de cocinar, los puedes acompañar con casi cualquier cosa y es un platillo que gusta a todos.

Si eres amante de los mariscos pero quieres seguir en la línea de cocinar rápido y fácil, esta receta es ideal para ti.

Estos sabores, son acogidos por los paladares occidentales con rapidez, al igual que el toque agridulce que le otorgan todos los ingredientes de esta receta. Un ejemplo de sus populares recetas es el pollo a la naranja.

Otra de las recetas asiáticas que triunfan en la cocina internacional es el tataki y el bibimbap.

Noodles: pasión por los fideos

Los noodles, que es el nombre de los fideos en inglés, son un auténtico fenómeno foodie a nivel mundial.

Por supuesto, los noodles más famosos son los fideos asiáticos. Gracias al auge de la comida asiática, que los utiliza en muchas recetas, hay una verdadera fiebre global por estas masas finas y alargadas.

Se trata de una pasta fresca o seca, fina, de dimensión muy variable, que se suele comer cocida, frita o salteada.

Algunos, afirman que el origen de los noodles se encuentra en China. A finales de 2005, un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de Pekín descubrió en la región de Lajia, junto al río Amarillo, un bol enterrado en el barro en cuyo interior había noodles de mijo, muy finos, cuya antigüedad se ha datado en unos 4.000 años. De hecho, son muy similares a los que, en la actualidad, se hacen en esta región de China.

Este país también tiene el registro escrito más antiguo sobre los noodles. Se encuentra, en concreto, en un libro escrito durante la dinastía de East Han en China, entre los años 25 y 220 a.C.

Otra forma de comer estos fideos es en ‘el ramen‘ que es muy popular en Japón. Emparentados con el lamian chino, hay una gran cantidad de tipos de ramen. Se puede hacer de carnes, vegetales, pescados…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído